Los Warriors en problemas: Stephen Curry estará fuera al menos dos semanas por la lesión de rodilla

El 'MVP' no podrá jugar el resto de la serie contra Rockets y la posible serie contra el vencedor de Clippers y Blazers en semifinales de conferencia
Los Warriors en problemas: Stephen Curry estará fuera al menos dos semanas por la lesión de rodilla
Stephen Curry abandona lentamente la arena de los Rockets de Houston tras el juego que Golden State ganó el domingo y en el que el astro sufrió una lesión de la rodilla derecha.
Foto: Getty Images

Las esperanzas de los Warriors de Golden State de refrendar el campeonato de la NBA y redondear una histórica temporada en la que impusieron un récord de juegos ganados, sufrió este lunes un golpe que podría ser letal, al informarse que una lesión de rodilla de Stephen Curry le alejará al menos dos semanas.

El “MVP” de la temporada 2014-15 y gran favorito para serlo de nuevo este año se resbaló en la cancha de Houston al perseguir a un oponente y en la caída sufrió la torcedura de la rodilla derecha. Ya no pudo continuar en el partido y cuando infructuosamente intentó volver en la segunda mitad, se agachó, se tapó el rostro con una sudadera y derramó lágrimas de impotencia.

La lesión fue una torcedura grado 1 del ligamento medio colateral de la rodilla derecha. Una semana antes se había lastimado el tobillo de la misma pierna, lo que le alejó dos partidos antes de su desafortunada reaparición el domingo en el juego 4 contra los Rockets.

Golden State está arriba 3-1 en su serie y puede avanzar a la siguiente ronda el miércoles con un triunfo en casa. Asumiendo que los Warriors avancen, Curry se ausentaría durante las semifinales de conferencia contra el vencedor de LA Clippers y Portland.