Quizá quería asistir a clases: oso fue de visita a Mission College en Sylmar

Ya esta de regreso en el bosque después de ser atrapado con un tranquilizante
Quizá quería asistir a clases: oso fue de visita a Mission College en Sylmar
El oso ya fue retornado al bosque luego de transitar por calles de Sylmar la noche del lunes. /California Firsh and Wildlife

Un oso macho adulto de unas 125 libras causó pánico y la pronta respuesta de las autoridades la noche del lunes en Sylmar, donde se le vio rondante en las cercanías del Colegio Comunitario Los Angeles Mission y algunas casas cercanas, hasta que fue atrapado por autoridades forestales que utilizaron dardos tranquilizantes para detenerlo.

El oso de entre dos y tres años escaló palmeras, bardas y hasta se le vio caminando tranquilamente alrededor de la cochera de una casa.

Un oso macho adulto de unas 125 libras causó pánico en Sylmar. /California Fish and Wildlife
Un oso macho adulto de unas 125 libras causó pánico en Sylmar. /California Fish and Wildlife

El periplo empezó alrededor de las 9:00 p.m. cuando el oso fue visto por primera vez en la cuadra 13300 de la avenida Eldridge.

El avistamiento forzó a las autoridades de la escuela a cerrar las puertas de los edificios y no permitir que los estudiantes salieran por el peligro que representaba el animal.

Alrededor de una hora después, mientras patrullas y agentes intentaban rodearlo, sin mucho éxito, un agente de protección de animales salvajes le disparó un dardo con un sedante que finalmente detuvo su visita a este vecindario residencial.

KTLA
KTLA

El oso negro — ya dormido — fue subido a una camioneta y retornado al Bosque Nacional Angeles.

Este es la segunda captura de un animal salvaje en el Valle de San Fernando este mes. Hace unas semanas, un pumo fue capturado luego de estar rondando por la secundaria Kennedy y varias casas cercanas en Granada Hills a plena luz del día.