Acusan a policía del LAUSD de ofrecerle dinero a una menor a cambio de sexo

Por medio de Craigslist, el agente policiaco aceptó pagar $150 por tener sexo con una jovencita de 15 años

Acusan a policía del LAUSD de ofrecerle dinero a una menor a cambio de sexo
El agente enfrenta de 10 años a cadena perpetua en una prisión.
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinion

Un policía del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) se encuentra bajo custodia de las autoridades federales tras ser acusado de intentar tener sexo con una menor a la que iba a pagar 150 dólares por los servicios, según informó este miércoles la Fiscalía del Distrito Central de California.

Según la versión de los investigadores, Mauricio Edgardo Estrada, de 28 años, fue sorprendido por agentes encubiertos en una operación contra el tráfico sexual en Artesia, en el condado de Los Ángeles, donde las autoridades publicitaron un anuncio falso en Craigslist diseñado para atraer a sujetos interesados en ser clientes de prostitución infantil.

El 20 de abril, Estrada respondió al mensaje en esa web de compra-venta y posteriormente intercambió mensajes con la supuesta menor, una policía que se hizo pasar por una adolescente de 15 años, según el reporte de la Fiscalía.

El policía escolar habría acordado pagar 150 dólares por el sexo con la chica, con la que quedó verse en una gasolinera de Artesia y donde se presentó a la cita con el dinero y varios condones. Fue arrestado entonces por el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) y quedó en libertad tras pagar una fianza.

Las autoridades presentaron el martes dos cargos en su contra: intento de tráfico sexual con una menor y uso de internet para inducir a una menor para cometer una actividad sexual ilegal. Estrada se entregó el martes tras recibir los cargos.

La dirección de LAUSD ha relevado de su puesto a Estrada hasta que se aclare el caso en los tribunales. Si fuera condenado se enfrentaría a una pena mínima de 10 años de cárcel que podría ser de hasta cadena perpetua.

Estrada ha sido empleado de LAUSD desde diciembre de 2013, según el jefe de policía escolar Steven Zipperman, quien aseguró que ningún estudiante de los campus del distrito está envuelto en este caso.