Con dos goles de David Villa el NYCFC terminó con la sequía en Yankee Stadium

Mendoza anotó otro para superar 3-2 a Vancouver Whitecaps
Con dos goles de David Villa el NYCFC terminó con la sequía en Yankee Stadium
Foto: @NYCFC

EL BRONX, NY – Sonó el pitido final y el capitán David Villa apretó los puños, se dejó caer de espaldas sobre el césped, cerró los ojos y celebró el triunfo, exhausto, entre los vítores de 25 mil gargantas.

Seis partidos ha tenido que jugar el New York City FC en el Yankee Stadium esta temporada para lograr su primera victoria casera. Los celestes batieron 3-2 a Vancouver Whitecaps FC con dos goles de Villa y uno de Steven Mendoza, aunque volvieron a cometer inocentes errores en defensa.

Miles de aficionados aún hacían fila para entrar al templo del béisbol cuando, en la primera jugada del partido, el despeje del arquero Josh Saunders se estrelló en Nicolás Mezquida y el delantero Octavio Rivero no tuvo más que empujar a puerta vacía. Habían pasado 35 segundos y el City ya perdía 0-1 ante los canadienses.

//platform.twitter.com/widgets.js

Pero en seis minutos, del 35 al 41, Villa demostró por qué es el máximo goleador de la historia de la selección nacional de España.

Khiry Shelton robó un balón que adelantó hacia el delantero asturiano quien, de tiro cruzado, superó al arquero David Ousted para lograr el empate.

//platform.twitter.com/widgets.js

Seis minutos después, en un córner botado por Andrea Pirlo, Villa se giró hacia el segundo palo y se quedó solo -mientras le hacían falta a su defensor- para rematar de volea cruzada.

//platform.twitter.com/widgets.js

Con ventaja en el marcador, el NYCFC cedió demasiado terreno a Vancouver tras el descanso. En otra desafortunada jugada defensiva, Ethan White cometió un penalti que transformó de rebote Christian Bolaños, tras pararlo en primera instancia Saunders.

//platform.twitter.com/widgets.js

Tras el empate Vieira dio entrada a Steven Mendoza en lugar de Shelton, buscando más rapidez en el extremo derecho.

El cambio dio resultado y fue el propio colombiano el que marcó el gol de la victoria con un tiro ajustado al palo izquierdo tras jugada de Thomas McNamara y Ronald Matarrita.

Con esta segunda victoria de la temporada -antes había ganado en Chicago en la primera jornada-, el NYCFC suma 10 puntos y se coloca momentáneamente en la cuarta posición de la apretada Conferencia Este.

//platform.twitter.com/widgets.js