El torneo prioritario para la selección mexicana es la Copa América Centenario

Los Juegos Olímpicos pasan a segundo término para el tricolor, que para enfrentar el torneo sudamericano contará con jugadores de primer nivel como Chicharito, Guardado y Gio, entre otros

Entrenamiento seleccion mexicana

La selección mexicana va con sus cartas fuerte a la Copa América Centenario. Crédito: MEXSPORT

La información proporcionada en días anteriores por Guillermo Cantú, titular de la Comisión de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol, sólo fue la confirmación de la confirmación de una realidad por todos intuida: para México el torneo prioritario es la Copa América Centenario.

Fue hasta el año 2016 cuando finalmente llegó la cordura luego de dos ediciones consecutivas en las cuales el fútbol mexicano dio prioridad a torneos diferentes (Juegos Olímpicos en Londres 2012 y Copa Oro 2015) por sobre la competencia donde el Tricolor es invitado al festín de las selecciones sudamericanas.

ENTÉRATE: Esta sería la lista preliminar de México para la Copa América Centenario

Ahora, al conmemorarse 100 años de la Copa América y de la Conmebol, la edición especial del campeonato del Cono Sur invita a varios equipos de la Concacaf para regocijarse en los Estados Unidos, donde el negocio será redondo y por ello prácticamente todas sus las selecciones se aseguran de contar con sus máximas estrellas.

Cantú oficializó la presencia de Javier “Chicharito” Hernández en la festiva justa continental, lo cual es una magnífica noticia para Juan Carlos Osorio, estratega nacional, quien en días próximos deberá dar el listado de jugadores contemplados para participar en el certamen a jugarse del 3 al 26 de junio.

Hernández, de gran campaña con el Bayer Leverkusen alemán, es sólo una de las figuras del Tricolor contempladas por Osorio para conformar al equipo nacional en su primera prueba de fuego desde su llegada a finales de 2015 en sustitución de Miguel Herrera.

Andrés Guardado, Miguel Layún, Raúl Jiménez, Héctor Moreno, Jonathan dos Santos y Guillermo Ochoa son otros de los futbolistas contemplados por el entrenador colombiano para incorporarse a los entrenamientos de México tras un breve descanso después de sus temporadas europeas.

Mención aparte es el caso de Jesús “Tecatito” Corona, quien es uno de los futbolistas preferidos de Osorio y a quien el entrenador del Tricolor mayor parece poco dispuesto a ceder al seleccionado olímpico dirigido por Raúl Gutiérrez, que del 4 al 20 de agosto, en Río de Janeiro, buscará refrendar el título conseguido en Londres 2012.

LEE TAMBIÉN: “Tecatito” no iría a Río 2016

La calidad y poder de desequilibrio de Corona es tal que es una pieza fundamental en la selección olímpica, de la cual es integrante al cumplir el requisito de la edad, y el Tricolor mayor, donde no hay un futbolista con sus cualidades.

Así es el fútbol, la noticia buena para Juan Carlos Osorio no resulta ser tan emocionante para Gutiérrez, quien tiene derecho a tres futbolistas mayor de 23 años para reforzar al equipo, pero que en esta ocasión, todo parece indicarlo, no llegarán elegidos a su gusto, sino a través de un descarte del Tri de la Copa América.

ENTÉRATE: Juan Carlos Osorio habla de las figuras mexicanas que no ha convocado

FRASES

“Creemos que es trascendental la Copa América, porque como pocas veces van las mejores 16 selecciones del continente y México tiene una gran oportunidad”.

“Los jugadores que den la edad olímpica Irán primero a la Copa América y luego dependerá de si sus clubes los autorizan para ir a Juegos Olímpicos”.

Guillermo Cantú / Titular de Selecciones Nacionales

En esta nota

Copa América Centenario Juegos Olimpicos rio-de-janeiro-2016 seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain