Kershaw detiene hemorragia azul y los Dodgers bailan

El estelar de los Dodgers lanza un gran juego para que Los Ángeles corten una racha de seis derrotas consecutivas con su triunfo de 1-0 sobre los Padres de San Diego
Kershaw detiene hemorragia azul y los Dodgers bailan
Foto: Getty Images

Clayton Kershaw realizó una cirugía casi perfecta para detener la hemorragia que ya tenía a los Dodgers al borde del colapso.

El as del cuerpo de abridores Los Ángeles lanzó nueve entradas completas en las que espació tres imparables y ponchó a 14 enemigos para que su equipo venciera 1-0 a los Padres de San Diego.

El triunfo representó para los Dodgers cortar una racha de seis derrotas consecutivas, todas ellas en su estadio.

Kershaw lanzó juego perfecto hasta el quinto inning cuando Alexei Ramírez conectó una línea de hit al jardín derecho.

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

El pitcher zurdo de los Dodgers protegió la mínima ventaja que él mismo construyó en la tercera entrada al conectar un imparable a la pradera central que produjo la anotación de A.J Ellis.

El único problema serio que enfrentó Kershaw se presentó en el séptimo inning cuando los Padres ligaron sencillos de Wil Myers y Matt Kemp con un out en la pizarra.

El pitcher de la escuadra angelina salió del atolladero ponchando a Melvin Upton y forzando un elevado de Derek Norris.

“Nunca me había tocado ver una actuación tan dominante de Clayton como la que tuvo en esta ocasión”, dijo el mánager de los Dodgers,  Dave Roberts, después del triunfo de su equipo el domingo.

“Sabiendo lo que estábamos pasando como equipo, Clayton se presentó con una gran convicción de sacarnos adelante. Él se puso al equipo en sus espaldas, eso es lo que hacen los grandes jugadores”, comentó el piloto de Los Ángeles.

Con su triunfo ante los Padres, los Dodgers lograron mantenerse a la par de los Gigantes de San Francisco en el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional con marca de 13-13.

Con la victoria del domingo, Kershaw dejó su récord personal en 3-1 con y con un porcentaje de carreras limpias de 1.96

El martes, el equipo de Los Ángeles regresa a la acción cuando visite a los Rays de Tampa Bay.

En el primer partido de la serie interligas, los Dodgers enviarán al montículo a Scott Kazmir, quien debutó en las Grandes Ligas portando precisamente el uniforme de los Rays.