Resumen J16 de Liga MX y posiciones: quedan dos boletos a la Liguilla del Clausura 2016

Morelia amarró su pase a la Fiesta Grande; Chivas juega ante Dorados para asegurar un cupo
Resumen J16 de Liga MX y posiciones: quedan dos boletos a la Liguilla del Clausura 2016
Morelia es el sexto clasificado a la Liguilla.
Foto: Mexsport

El Morelia se convirtió en el sexto equipo clasificado a la liguilla final del fútbol mexicano al derrotar el sábado al Santos Laguna y el Atlas salió del fondo de la clasificación al vencer al Chiapas que cayó al último lugar del torneo Clausura 2016.

Morelia derrotó, con un gol del colombiano Luis Gabriel Rey, por 3-2 al Santos Laguna para ganar su pase a la liguilla al lado de los equipos Monterrey, América, Santos Laguna, Pachuca y León, con una jornada por jugar en la temporada.

Las Chivas de Guadalajara reciben este domingo al Dorados de Sinaloa con la oportunidad de firmar su pase a la liguilla con una victoria.

El Atlas dejó el último lugar del torneo al superar los doce puntos del Jaguares de Chiapas, a los que derrotó como visitante por 0-3 con un doblete del colombiano Jefferson Duque y uno más del mexicano José Madueña.

La victoria le permitió al Atlas romper una cadena de ocho partidos sin victoria, seis derrotas y dos empates.

Con 13 puntos, el Atlas ascendió al decimoséptimo lugar de la tabla de posiciones y le dejó al Chiapas el poco honroso último lugar con doce unidades.

El León y el Pachuca no se hicieron daño y firmaron un empate sin goles que les ayudó a rebasar en la tabla al Santos Laguna, que cayó del tercero al quinto lugar.

Con una jornada por disputar, el Monterrey ya tiene en sus bolsillos el primer lugar absoluto con 37 puntos, seguido por el América con 28, el Pachuca, el León y el Santos Laguna, los tres con 27 unidades, el Morelia con 25, las Chivas del Guadalajara con 22 y los Tigres con 21.

Resultados de la jornada en viernes y sábado

En esta jornada, el Querétaro derrotó por 2-1 a los Pumas UNAM, el Tijuana empató a 0-0 con el Puebla, el Tigres con 0-0 con Veracruz, el América a 3-3 con el Monterrey, el León a 0-0 con el Pachuca, el Morelia superó por 3-2 al Santos Laguna y el Chiapas perdió por 0-3 con el Atlas.

Este domingo, el Toluca recibe al Cruz Azul y el Guadalajara al Dorados de Sinaloa en los partidos que cerrarán la penúltima jornada mexicana.

Tabla de posiciones

tabla