Los Ángeles ya supera los 4 millones de habitantes

California continúa con el título del estado más poblado de la nación

IMMIGRANT POPULATION Latinos Hispanic

Crédito: Archivo/Ciro Cesar | La Opinión

La población de California casi llega a los 40 millones de habitantes, al sumar el año pasado 348,000 nuevos moradores para hacer un total de 39,256,000, mientras que la ciudad de Los Ángeles por primera vez supera los 4 millones de residentes.

Un reporte del Departamento de Finanzas de California reveló que mientras la mayor parte del estado creció en población, muchos de los condados del norte y este del estado continúa con un descenso en el número de sus residentes, una tendencia iniciada hace una década.

“Del total de nuevos residentes que tiene el estado, el 77% son bebés recién nacidos, y el 33% inmigrantes, alrededor de 100,000, la mayoría de ellos estimamos residentes legales”, dijo Walter Schwarm, demógrafo del Departamento de Finanzas.

Indicó que cada minuto nace un bebé en California, medio millón al año, mientras que por hora mueren 28 personas; al mes 670; al año 250,000.

Se calcula que California alcanzará los 40 millones de habitantes en tres años.

En 2015, la ciudad de Los Ángeles agregó a su población 50,000 personas. En suma, hay 4 millones 31 habitantes en la urbe angelina.

La ciudad industrial de Vernon en el condado de Los Ángeles tuvo el mayor crecimiento poblacional de California con un 72.1% debido a la edificación de un nuevo complejo habitacional que muy seguramente es resultado de los esfuerzos de 2011 por disolverla como ciudad e incorporarla al condado. Una de las acusaciones es que no tenían habitantes. Lo que se busca es añadirle residentes, ya que la mayoría son los trabajadores de la ciudad y sus familias.

El condado de San Joaquín, al centro del estado, fue el que más creció con un 1.3% seguido por los condados de Yolo, Riverside y Santa Clara.

Después de Los Ángeles, la segunda ciudad que más registró un crecimiento en su población en 2015 fue San Diego con 12,000 personas para hacer un total de 1,392,000. Le siguen San Jose que añadió también 12,000, con lo que tienen 1,042,000 habitantes;  y San Francisco con más de 9,000 personas para sumar 867,000 moradores.

La ciudad con el mayor descenso en el número de habitantes fue Avenal en el condado de King con menos 5%, que representan 656,000 personas debido a un descenso en la población carcelaria como consecuencia de las leyes para reducir el hacinamiento que implicó dejar en libertad a reos con delitos no serios ni violentos, cuyas condenas estuvieran muy cerca de concluir.

En materia de vivienda, Los Ángeles fue el condado que más creció en construcción al edificar 12,224 nuevas unidades multifamiliares; San Francisco edificó 2,848; San Diego 2,837; Irvine 2,255; San José 2,172.

El demógrafo Schwarm dijo que el crecimiento demográfico va tal y como se ha proyectado.

“Es estable considerando que el estado no está en auge económico pero tampoco en recesión, y que la tasa de maternidad ha decrecido levemente”, expuso.

De cualquier manera, California continúa con el título del estado más poblado de la nación.

En esta nota

California Los Ángeles Población

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain