Familiares de “Los Porkys” denuncian a padre de menor violada en Veracruz

Padres de dos menores aseguran que fueron secuestrados y extorsionados por Javier Fernández

Los Porkys

Los Porkys Crédito: Foto Especial

México – Javier Fernández, padre de la menor Daphne, presuntamente violada por cinco jóvenes, fue demandado por los delitos de privación ilegal de la libertad, extorsión y amenazas.

La denuncia contra Fernández la interpusieron dos de los padres de los llamados Porkys de Costa Oro, acusados de violar el año pasado a la menor.

Felipe Capitaine, padre de Enrique Capitaine, uno de Los Porkys, aseguró que fue retenido en contra de su voluntad en el café La Parroquia, de Ricardo Fernández, a quien también denunció, el 29 de abril de 2015.

Capitaine dijo que fue llevado con engaños al lugar y ya dentro el establecimiento fue encerrado con “doble llave”.

“El día 29 de abril de 2015, en mi caso, yo fui invitado a visitar al señor Ricardo Fernández, dueño de la Parroquia, en ese local nos encerraron con doble llave, en los cuales no podíamos salir. Fui con engaños, no podíamos salir, hasta una tercera ocasión que les pedí que me dejaran salir [abrieron]. Iba con mi hijo y mi esposa. Pensé que se trataba de un negocio. Íbamos nosotros. Al entrar me dijeron que nos habían citado porque mi hijo estaba en problemas muy graves”, precisó el señor Capitaine en entrevista con Radio Fórmula.

Agrega que mientras estuvieron retenidos, les pidieron un millón de pesos para jóvenes que habían sido violadas.

“Cuando estábamos en esta reunión, ya casi al finalizar, nos dicen que están creando una fundación, y nos hablan de la aportación de 1 millón de pesos. A mí fue lo que me pidieron. Ricardo Fernández fue lo que me dijo que era lo que tenía que dar. Amenazan, nos dicen que si no damos esa aportación nuestros hijos iban a ser denunciados”, destacó el padre de uno de los Porkys de Costa Oro.

Los jóvenes acusado de abusar sexualmente a Daphne son: Enrique Capitaine, Jorge Cotaita y Diego Cruz, quienes enfrentan cargos por pederastia simple y agravada.

Sobre los tres jóvenes pesa una orden de aprehensión, inclusó la Interpol ya giró la ficha roja en 190 países de los que forma parte para la localización  y detención de los jóvenes.

De acuerdo a la denuncia de Daphne Fernández, la violación se registró en enero de 2015, pero por miedo ya que los presuntos abusadores pertenecen a familias influyentes del estado de Veracruz, presentó la denuncia hasta mayo del mismo año.

Tras las investigaciones realizadas por la Fiscalía estatal, las autoridades determinaron que había elementos suficientes para pedir la orden de aprehensión contra tres implicados, que enfrentarían el juicio por pederastia.

De acuerdo a información de los medios de comunicación, dos de los jóvenes huyeron a Estados Unidos y otro a España.

En esta nota

Abuso Sexual Daphne Fernández Los Porkys México Veracruz

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain