No hay terrenos para más parques en Los Ángeles, revela estudio

El condado necesita 21,500 millones de dólares para atender las necesidades detectadas para nuevos espacios verdes y recreativos, y mejorar los ya existentes

El Sereno Arroyo Playground (Foto: Aurelia Ventura/La Opinion)

El Sereno Arroyo Playground. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Los Ángeles necesita al menos 200 nuevos parques, el problema es que no hay terrenos para construirlos, encontró un estudio, por lo que recomiendan buscar soluciones innovadoras para crearlos en callejones, en solares subutilizados y corredores de los servicios públicos.

Después de 16 meses de estudio y cientos de horas de participación de la comunidad, el Departamento de Parques y Recreación del condado de Los Ángeles dio a conocer ante la Junta de Supervisores, los resultados de una evaluación que por primera vez se hace para detectar el estado de los parques.

Este estudio sin precedente identificó que casi cada comunidad en el condado tiene alguna clase de necesidad recreativa importante para permitir a más residentes tener acceso al aire libre, así como de mejoras a los parques existentes que presenta algún tipo de deterioro”, John Wicker, director del Departamentos de Parques y Recreación del condado de Los Ángeles.

“Este esfuerzo sin precedentes para documentar el estado de los parques existentes y las instalaciones recreativas en las ciudades y comunidades no incorporadas servirá como un mapa detallado de dónde debemos poner nuestros recursos futuros”, expuso.

En la evaluación ordenada por la Junta de Supervisores que implicó la realización de juntas comunitarias en 88 ciudades del condado, se evaluaron más de 3,000 parques, y se encontró que 49% de la población vive a media milla de un parque mientras que el 51% no residen a 10 minutos de caminata de un parque.

Unas tres mil pelotas artísticas cubren el lago de MacArthur Park en Los Ángeles.
Unas tres mil pelotas artísticas cubren el lago de MacArthur Park en Los Ángeles.

Se detectó 1,800 proyectos que son prioridad, 46% de esos parques necesitan reparaciones en su infraestructura, se necesita un 20% de nuevos parques, y a un 34% se le necesitan agregar nuevas instalaciones.

Toca ahora a la Junta de Supervisores estudiar y decidir de dónde van a obtener los 21,500 millones de dólares que necesitan para atender a la demanda de la población de más parques y de reparaciones de los ya existes.

En esta nota

Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain