No solo de ‘Hamilton’ vive Broadway: aquí tienes cinco musicales para toda la familia

El musical de Lin-Manuel Miranda sigue batiendo récords. Pero para este Día de la Madre tienes más opciones

'The Lion King' continúa imbatible en la taquilla de Broadway.

'The Lion King' continúa imbatible en la taquilla de Broadway. Crédito: Disney

Las 16 nominaciones a los premios Tony que fueron otorgadas el martes a “Hamilton”, el constante éxito de las ventas de boletos para ver el musical de Lin-Manuel Miranda y su incomparable popularidad no dejan otra opción que confirmar que Broadway está viviendo una verdadera revolución.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ‘Hamilton’ hace historia con 16 nominaciones a los premios Tony

Pero “Hamilton” no es el único musical que está en cartel en la ciudad.

Si este fin de semana deseas celebrar el Día de la Madre en las calles de Broadway, aquí te ofrecemos otras opciones que encajan perfectamente para toda la familia.

The Lion King

Por qué: muchos hablan de la apuesta por la diversidad racial en el reparto de “Hamilton”. Pues bien, este musical de Disney inspirado en el filme de 1994 hace muchos años que lidera esa bandera, concretamente desde 1997. Y, por si eso no fuera poco, el recuento de cómo Simba se convierte en el rey de la pradera, a ritmo de la música y canciones de Hans Zimmer y Elton John, entre otros, es ya el tercer musical que más lleva en cartel en la historia de Broadway, donde ha recaudado más de $1,000 millones (en todo el mundo supera ya los $6,200 millones, siendo el musical de más éxito de la historia, por delante de “Phantom of the Opera”). Ganó 6 premios Tony, entre ellos Mejor Musical, gracias a su original y visualmente extraordinaria puesta en escena (no como la otra producción Disney en Broadway, “Aladdin”, que carece de su magia y gran espectáculo).

Dónde: Minskoff Theatre, 200 W 45th St., Manhattan. Informes: www.thelionking.com

Wicked

Por qué: ¿qué pasa cuando “The Wizard of Oz” es contada desde la perspectiva de las brujas? Pues que se convierte en un musical súper exitoso con temas tan pegadizos como “Popular” y “Defying Gravity”. Un favorito de las madres e hijas (por lo que este fin de semana es ideal para ellas), “Wicked” deslumbra por sus no muy sofisticados pero sí eficaces efectos especiales y de iluminación. Estrenado en 2003 es ya uno de los 10 musicales de Broadway más longevos, y un auténtico éxito comercial mundial, con más de $1,000 millones recaudados. Ganó 3 premios Tony, entre ellos el de Mejor Actriz en Musical para Idina Menzel, la popular Elsa en “Frozen”, aunque se quedó sin el más importante de Mejor Musical, que fue a parar a “Avenue Q”, co-escrito por Robert López, curiosamente el autor de la música y canciones de… “Frozen”.

Dónde: Gershwin Theatre, 222 W 51st St., Manhattan. Informes: www.wickedthemusical.com

Phantom of the Opera

Por qué: simplemente, porque es “Phantom of the Opera”, que lleva deleitando a audiencias alrededor del mundo desde su estreno en Londres en 1986 (dos años después debutó en Broadway). Son ya más de 30 años en los que el candelabro del teatro Popular de la Ópera o el baile de máscaras o el descenso a las catacumbas donde reside el Fantasma, en sus distintas versiones escénicas, deja a los espectadores silbando temas inolvidables como “Think of Me”, “The Music of the Night”, “All I Ask for You”, “The Point of No Return” y, por supuesto, el que da título a la obra, inspirada en la novela de Gaston Leroux.  Es el segundo musical de más éxito de la historia, tanto en Broadway como alrededor del mundo, tras “The Lion King”. Ganó 7 premios Tony, entre ellos el de Mejor Musical y Mejor Actor en un Musical, para Michael Crawford, el primer Fantasma… y el aún mejor.

Dónde: Majestic Theatre, 247 W 44th St., Manhattan. Informes: www.thephantomoftheopera.com

On Your Feet!

Por qué: pocas veces en los escenarios de Broadway se ha bailado a ritmo latino. “On Your Feet!”, que detalla el ascenso a la fama (con sus altibajos) de la pareja formada por Gloria y Emilio Estefan, hace que los espectadores muevan esas caderas, aunque sin levantarse de las butacas, gracias a temas como “1-2-3”, “Live For Loving You” y “Conga”. Los comentarios son unánimes: una de las razones para ver este musical es la actuación de Ana Villafane como Gloria Estefan… aunque fue ignorada por los votantes de los premios Tony, que nominaron a este musical a solo un galardón, el de Mejor Coreografía para Sergio Trujillo. “On Your Feet!”, tras su debut el año pasado, se mantiene durante las últimas semanas entre los 10 musicales más vistos en Broadway, con una recaudación semanal que acostumbra a rondar el millón de dólares.

Dónde: Marquis Theatre, 46th St., entre Broadway y 8th Ave., Manhattan. Informes: onyourfeetmusical.com

Les Miserables

Por qué: al igual que “Phantom of the Opera”, porque es un clásico de los escenarios, ya desde que debutó en Londres en 1985, tras una primera versión francesa que se estrenó en París en 1980 (llegó a Broadway en 1987). La adaptación de la novela de Victor Hugo se mantiene como el musical más longevo de la historia teatral londinense  y el segundo en todo el mundo (tras “The Fantasticks” en Nueva York). Aunque su popularidad comercial ha empezado a reducirse (estaba en 19 posición en la taquilla semanal de Broadway la semana pasada y concluirá sus representaciones el 4 de septiembre), el éxito del filme basado en él, con Anne Hathaway, Hugh Jackman y Russell Crowe mantiene en la memoria colectiva maravillosos temas como “At the End of the Day”, “I Dreamed a Dream”, “Master of the House” y “One Day More”. Ganó 8 premios Tony, entre ellos Mejor Musical.

Dónde: Imperial Theatre, 249 W 45th St., Manhattan. Informes: www.lesmis.com/broadway?

En esta nota

Broadway musicales teatro The Lion King

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain