Fotos impresionantes: El mirador transparente más grande del mundo

En Shilinxia, Pekín, inauguraron un mirador transparente a 800 metros del nivel del mar. ¿Te animas?
Fotos impresionantes: El mirador transparente más grande del mundo
Foto: BBC

¿Sufres de vértigo? ¿Buscas nuevos desafíos? En este mirador no solo podrás apreciar el paisaje sino que podrás poner a prueba tu tolerancia a las alturas.

En Shilinxia, un área turística del distrito chino de Pinggu, en Pekín, acaban de inaugurar un mirador transparente de 32.8 metros de longitud, 11.4 metros más largo que la pasarela del Gran Cañón en Arizona, EEUU.

La plataforma transparente tiene 32,8 metros de largo.
La plataforma transparente tiene 32.8 metros de largo.

El observatorio también es 6.12 metros más extenso que el “Puente de las nubes” en el parque geológico Yunyang Longgang, en el municipio de Chongqing, en el sudoeste de China, hasta ahora considerado el más largo del mundo.

Desde principios de mayo está abierto al público.

El mirador tiene paneles de vidrio blindado.
El mirador tiene paneles de vidrio blindado.

Caminar en el aire

La plataforma transparente está construida con una combinación de titanio, acero, cable y vidrio blindado. El titanio reduce el peso de la estructura hasta la mitad comparado con aquellas construidas con acero, pero es el doble de fuerte, explicó al canal de noticias CCTV Plus He Yunchang, diseñador de la plataforma.

Puede soportar hasta 1.900 personas a la vez.
Puede soportar hasta 1,900 personas a la vez.

El mirador está a una altura promedio de 800 metros sobre el nivel del mar y a 400 metros de la parte inferior del valle. Tiene una superficie de 713 metros cuadrados, pesa 151.9 toneladas y puede soportar a 1,900 personas a la vez.

¿Te impresiona?
¿Te impresiona?

¿Te animarías a caminar sobre él?

No hay duda de que los visitantes se lo pasan bien tomando fotos.