Muertos por tiroteos en Maryland pueden estar relacionados

Tres personas fueron asesinados en tiroteos aislados durante las últimas 24 horas en Maryland, y un oficial bajo licencia administrativa es el principal sospechoso de la serie de crímenes.
Muertos por tiroteos en Maryland pueden estar relacionados

El viernes, un hombre murió y otros dos, un hombre y una mujer, resultaron heridos afuera del centro comercial Westfield Montgomery en Bethesda (Maryland), cerca de Washington. De los dos sobrevivientes, el hombres se encuentra en estado crítico en un hospital local, según el capitán Paul Starks, el condado de Montgomery.

Minutos después, un segundo tiroteo, en el que murió una mujer, tuvo lugar en un supermercado de la cadena Giant, cercano al escenario del primer suceso, en la avenida Connecticut, según el oficial Darryl McSwain.

Sobre la base de las descripciones de los testigos que pudieron ver al tirador del viernes, los investigadores creen que ambos asesinatos están conectados a un tercer tiroteo ocurrido el jueves, cuando la Policía del Condado de Prince George identificó a Eulalio Tordil, de 62 años de edad, agente del Servicio de Protección Federal (FPS, por sus siglas en inglés).

Eulalio Tordil

Recientemente bajo licencia administrativa, aparentemente por asuntos relacionados a una orden de restricción por violencia doméstica dictada en su contra, La policía de Maryland identificó a Tordil como principal sospechoso en el asesinato de su exesposa frente a una escuela secundaria en Beltsville.

ABC Breaking News | Latest News Videos

La investigación preliminar revela que Tordil se acercó a su esposa cuando esta esperaba para recoger a sus hijas sentada en su auto. Un transeúnte que intervino tratando de ayudar a la mujer, fue el primer herido en esta cadena de crímenes, de acuerdo con el informe de la policía, aunque sus lesiones no se consideran graves. Después, Tordil le disparó varias veces a su esposa, Gladys Tordil, de 44 años de edad.

Gladys Tordil
Gladys Tordil (GoFundMe)

Hasta el momento, el presunto agresor, que se considera extremadamente peligroso, no ha podido ser arrestado.

Familiares y líderes de la comunidad han creado una página de recaudación de fondos a beneficio de Nikki y Grace, hijas de Gladys Tordil, quien era maestra de química de High Point High School, la escuela secundaria a la que asistían sus hijas.

Nikki y Grace Tordil
Nikki y Grace Tordil

La zona de los incidentes es un área urbana de gran actividad y considerada un suburbio seguro y acomodado de la capital del país, Washington, en el vecino estado de Maryland.

(Nota redactada con información de EFE y CNN)