¿Cuál es el tamaño ideal de pene en EEUU (y otros países)?

Y no lo calculamos nosotros; es un estudio realizado por un sitio médico
¿Cuál es el tamaño ideal de pene en EEUU (y otros países)?
El tamaño ideal depende de dónde vives.
Foto: Shutterstock

Pues como tantas cosas en la vida, el tamaño del pene también es relativo, o sea que “depende”. Una nueva encuesta realizada por el sitio médico británico Dr. Ed encontró que el tamaño ideal del pene depende del país -e incluso de la ciudad-, donde vivas.

El sondeo se realizó entre 2,121 personas que viven en Estados Unidos y Europa, de entre 18 y 75 años; 1,148 fueron hombres y 973, mujeres.

Un aspecto interesante de la encuesta es que reunió datos de la medida percibida del pene, es decir, no la que es, sino la que se calcula que es; y los comparó con la medida que se piensa es la ideal, tanto entre hombres como entre mujeres.

Para referirnos únicamente a Estados Unidos, hablemos primero de los resultados más relevantes por estado. La encuesta se realizó entre habitantes de los 50 estados con percepciones muy variables.

La medida percibida del pene más corta está en West Virginia, con 12.8 centímetros, contra su medida ideal de 15.3. En el otro extremo, la medida percibida del pene más larga está en Maine, con 16.5 centímetros; su medida ideal es de 19.3 centímetros (así que con estos datos un hombre puede decidir si le conviene más vivir en West Virginia que en Maine).

pene promedio eeuu pene ideal eeuu
Ahora bien, el promedio nacional del tamaño percibido del pene es de 14.3 centímetros, mientras el promedio ideal es de 17 centímetros.

El tamaño del pene ideal en Estados Unidos no está tan alejado del tamaño máximo resultado del estudio, que es de 17.3 centímetros en Polonia. La siguiente imagen muestra el tamaño percibido y el tamaño ideal en 10 diferentes países. Sorprendentemente, los franceses, famosos por su talento en las artes amatorias, están en el penúltimo lugar.

pene mundo

Quizá el mejor dato del estudio es que mientras para las mujeres el largo ideal es de 15.8 centímetros (independientemente de su país de origen), los hombres quieren llegar más lejos y se imponen 16.6 centímetros, casi un centímetro más que el tamaño señalado por ellas.

pene promedio

Para tranquilidad de todos, 44.5% de los hombres encuestados dijeron estar satisfechos con el tamaño de sus genitales, mientras que 67.4% de las mujeres dijeron que el tamaño es medianamente importante.

Puedes consultar el estudio completo y sus resultados aquí.