Atlético de Madrid cae con el Levante y tira la liga en España

El cuadro del 'Cholo' Simeone cayó ante el colista descendido
Atlético de Madrid cae con el Levante y tira la liga en España
Jugadores del Levante festejan uno de los goles que sepulta al Atlético en la Liga de España.
Foto: EFE

El Atlético de Madrid pinchó en su visita a la cancha del colista, el Levante, y cayó por 2-1, un resultado que deja al conjunto madrileño sin opciones de pelear por el título de Liga, tras la victoria del Barcelona, en la última jornada.

Tras el tempranero gol de Torres y la salida en tromba del Atlético, pocos podían imaginar el posterior desarrollo del encuentro.

La gran intensidad con la que arrancó el Atlético el partido le permitió cobrar ventaja cuando tan solo habían transcurrido dos minutos de juego.

Con una presión muy adelantada el conjunto madrileño recuperaba muy rápido el balón y se plantaba con peligro en el área de Mariño. Avisó al primer minuto con un envío de Saúl a Correa, pero la buena fue un minuto después, cuando Koke encontró el espacio entre los centrales levantinistas para habilitar a Fernando Torres que, solo ante Mariño, definió con habilidad.

//platform.twitter.com/widgets.js

Curiosamente, el gol fue un bálsamo para el Levante, ya que el Atlético mutó en su actitud. Se replegó en su campo y dejó totalmente la iniciativa al cuadro local, confiando en que el dulce momento de juego que atraviesa Torres le permitiera sentenciar el partido con poco desgaste.

Cuando rondaba la media hora de juego, una gran jugada de Cuero por banda derecha acabó con el gol del empate, después de que la asistencia del colombiano fuera correspondida con un certero cabezazo de Casadesús ante el que nada pudo hacer Oblak.

//platform.twitter.com/widgets.js

En el tramo final del partido se volcó el Atlético en busca del gol de la victoria. Griezman tuvo el 1-2 tras un gran disparo que obligó a Mariño a lucirse. La ocasión espoleó aún más a los de Simeone que pusieron cerco a la meta levantinista aunque sin claridad de ideas.

Fue el Levante quien creaba más peligro en los minutos finales. Primero en un claro contragolpe que no supo resolver con todo a favor, y posteriormente con un disparo de Rubén, que Oblak detuvo con muchos problemas.

La puntilla llegó en el minuto 90, tras otro claro contraataque del Levante, conducido por Morales que cedió a Rossi, para que el italiano batiera al meta atlético y enterrara las opciones de su rival de luchar por la Liga.

//platform.twitter.com/widgets.js