California no trata del todo bien a sus madres trabajadoras

Un estudio muestra que en cuanto a calidad de cuidado de niños y pobreza, California está entre los peores del país

Las madres trabajadoras de California enfrentan muchos desafios, aunque tambien algunos beneficios que no tienen mujeres en otros estados. / ARCHIVO

Las madres trabajadoras de California enfrentan muchos desafios, aunque tambien algunos beneficios que no tienen mujeres en otros estados. Crédito: Archivo | La Opinión

En mayo se celebra el Día de las Madres, pero según un estudio publicado por el sitio web WalletHut, las mamás trabajadoras de California no tienen mucho que celebrar.

El análisis “2016’s Best & Worst States for Working Moms” (Los Mejores y Peores Estados para Madres trabajadoras) pone a California entre las peores regiones para estas mujeres, aunque en otros sí lleva la delantera a nivel nacional.

Hoy en día, las mujeres representan casi la mitad de la fuerza laboral en Estados Unidos, y casi un tercio de ellas son madres solteras con hijos pequeñas. Sin embargo, las mujeres ganan solo 79 centavos por cada dólar que devengan los hombres y tienen menores posibilidades de avanzar en sus carreras.

En general, California ocupa el lugar 32 en cuanto al trato que da a sus madres trabajadoras. Vermont, Minnesota y Connecticut – en ese orden – ocupan los tres primeros puestos de esta encuesta.

Source: WalletHub

El rango nada alentador que ocupa California se debe – en parte – a que el estado ocupa el lugar 49 en cuanto a calidad de cuidado de niños y el 23 por el costo de ese cuidado.

En el acceso a servicios pediátricos, el estado tiene el lugar 17; y el 47 en cuanto a la tasa de desempleo femenil.

Licencia parental

Sin embargo, California tiene el primer lugar en cuanto a políticas de licencia parental. El estado es uno de cuatro en el país que obliga el pago durante estos periodos libres.

El mes pasado, el gobernador Jerry Brown firmó en ley una medida bajo la cual los trabajadores de bajos recursos recibirán el 70 por ciento de su pago mientras estén fuera para atender a familiares.

De hecho, California ya ofrece un pago del 55 por ciento del salario por hasta seis semanas de licencia para madres y padres luego del nacimiento de un hijo o para cuidar a un familiar enfermo.

Con la medida aprobada por Brown, esa cifra aumenta al 60 por ciento del salario y 70 por ciento para empleados de bajos recursos.

Esta ley entrará en vigor a partir de 2018.

Feria de trabajo

Dos empresas de manufactura en el condado de Orange planean contratar 200 personas durante una feria de trabajo a realizarse el sábado 14 de mayo.

Los puestos disponibles incluyen ensambladores y trabajadores de líneas de producción. Estos empleos que se ofrecen en Irvine y otras ciudades del condado de Orange, son trabajos temporales que pueden convertirse en permanentes.

El salario oscila entre $10.50 y $11 dólares por hora, aparte de beneficios.

La feria de trabajo está pactada para entre las 9:00 a.m. – 4:00 p.m. en el 2525 McGaw Avenue en Irvine.

Los interesados deben llevar dos formas de identificación: una de las cuales deben comprobar que es ciudadano estadounidense, y otra que certifique que puede trabajar en el país legalmente.

Para más detalles, llama al (949) 756-2111.

En esta nota

California Día de las Madres Jerry Brown

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain