¡Qué enojados! Los Ángeles es la capital del país en incidentes de “Road Rage”

Hawai, California y Nueva York son los estados con más casos de este tipo
¡Qué enojados! Los Ángeles es la capital del país en incidentes de “Road Rage”
El chofer de una limosina golpea la ventana de un conductor en Van Nuys durante un caso de "road rage". /Imagen tomada de video en YouTube

A principios de abril surgió un video perturbador

El chofer de un auto de alquiler, que había golpeado por detrás a un auto, se acerca al conductor del vehículo y arremete contra su ventana con un objeto.

La cara enojada del individuo y su aparente enojo desconcierta a la víctima y a todos los que vieron el video, que se volvió viral.

Aunque la Policía no hizo arrestos, el atacante sí tuvo consecuencias por sus actos. Su empleador lo despidió.

El incidente ocurrido en Van Nuys, en el Valle de San Fernando, no es singular.

De hecho, Los Ángeles – la capital de los congestionamientos de tránsito y del autómovil – tiene la mayor cantidad de actos de “road rage” (enojo carretero), según un estudio del Auto Insurance Center.

A Los Ángeles le siguen Nueva York; Mount Pleasant, North Carolina; Chicago, Illinois; y San Diego, California.

De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad Vial, más de 1,5000 personas han muerto o han resultado lesionadas en incidentes de “road rage” en Estados Unidos en los últimos cinco años.

El estudio de Auto Insurance Center indica que la mayor cantidad de estos casos ocurren en días de semana, entre 5:00 p.m. y 6:00 p.m.

La menor cantidad fue en los días domingos.

El análisis, basado en registros de la red social Instagram, muestran que la mayoría de incidentes de este tipo ocurrieron en marzo, agosto y octubre, y los miércoles, jueves y viernes.

Los estados que lideran esta lista nada alagadora son Hawai, California, Nueva York, Nueva Jersey y Nevada.