Tiene dos años y medio y cautiva a Italia con un karting: conoce al nuevo “talento” del automovilismo

Salvatore Iavarone, al que llaman "el piloto más chico del mundo", probó en un autódromo de Caserta y el video dio la vuelta al mundo

Fanático de los autos, lleva una vida acorde a los chicos de su edad, con la excepción de lo que puede hacer en una pista. Después de que los padres le cambien el pañal y lo vistan con los colores de Ferrari, se le anima a los kartings y su talento revolucionó las redes sociales, tras una nota publicada por La Gazzetta dello Sport. Salvatore Iavarone, de dos años y medio, cautiva a Italia al dar 15 vueltas con un karting en la pista de la localidad de Castel Volturno, en Caserta (200 kilómetros al sur de Roma). Lo llaman “El piloto más chico del mundo“.

Salvatrore Lavarone
Salvatore Lavarone es el piloto más chico del mundo.

VIDEO: “Andate, boludo”, la dedicatoria de Lionel Messi al arquero de Espanyol

“En su primer cumpleaños, unos amigos le regalaron un coche eléctrico teledirigido que a su vez podía manejarse desde el interior. Y un par de meses después vi que estaba tratando de conducirlo”, comentó el padre sobre los inicios del niño, según consigna La Gazzetta. Y agregó: “Un poco más tarde le coloqué unos almohadones en la cola para que llegara a los pedales y me sorprendió porque lo manejaba bastante bien. Con 1 año y 5 meses conducía sin un error y sin golpearse”.

Tras estas pruebas, el padre decidió probar con un karting adaptado y que, por seguridad, podía ser detenido y manejado en cualquier momento de forma externa. Consciente de que es sólo un juego, el padre espera para más adelante el debut en un kart real. “¿Qué dice Salvador? Nada, mientras tanto vamos a darle tiempo a que hable, je”.