VIDEO: Monterrey golea a Tigres 3-1 en la ida y pone un pie en semifinales

Los Rayados ganaron de visita y tendrán cómoda ventaja para el partido de vuelta el sábado

VIDEO: Monterrey golea a Tigres 3-1 en la ida y pone un pie en semifinales
Pabón, Sánchez y Funes Mori, los tres anotadores del Monterrey.
Foto: Mexsport

Los Rayados dieron un paso a las semifinales al vencer 3-1 a los Tigres en el Universitario, en la Ida de los cuartos de final, obligando a los felinos a remontar de visita en el BBVA Bancomer.

Aunque Tigres tomó la pelota en el arranque del juego, fueron los albiazules quienes abrieron el marcador.

Edwin Cardona se quitó a dos rivales con un giro desde la banda y centró al corazón del área, en donde Carlos Sánchez remató con clase y silenció al Uni, a los 16′.

Un par de minutos después, Rayados perdonó una grande, cuando Nahuel Guzmán perdió un balón en medio campo en un error increíble, pero Cardona disparó por un lado con la portería abierta.

Apenas en la siguiente jugada, Damián Álvarez cedió a Rafael Sobis, quien la bajó de pecho y de media vuelta girando venció a Jonathan Orozco con un zurdazo, para reanimar la ilusión auriazul.

Pero a los 38′, Pabon dio una lección de cómo se debe contragolpear, pues eludió a tres defensores y de derecha desde afuera del área venció a Nahuel.

En la segunda parte, los Tigres se lanzaron con fuerza al ataque, pero se toparon con la figura de Orozco.

Al menos en cinco ocasiones el portero del Monterrey salvó a su equipo, mientras que en otras oportunidades Tigres careció de puntería en la definición.

Quienes no perdonaron fueron los Rayados, que a los 84′ marcaron el tercero, en una gran jugada de Edgar Castillo, quien cedió a Rogelio Funes Mori para que definiera el partido.