Concierto por Clinton: Stevie Wonder, Christina Aguilera y Ricky Martin en Los Angeles

El evento, a realizarse en el Greek Theater, será la noche antes de la crucial primaria de California
Concierto por Clinton: Stevie Wonder, Christina Aguilera y Ricky Martin en Los Angeles
En marzo, la cantante Katy Perry participó en un concierto para Hillary Clinton en Nueva York.
Foto: Archivo

Hillary Clinton cerrará su campaña en California la víspera de la primaria del 7 de Junio con un concierto en el Greek Theatre de Los Angeles en el que cantarán Stevie WonderChristina Aguilera, Andra Day, John Legend y Ricky Martin, informó hoy una fuente de su campaña.

El concierto, con boletos cuyo costo será de $45 dólares para arriba, recogerá fondos para el Hillary Victory Fund (HVF), su fondo conjunto de campaña con el partido demócrata y varios partidos estatales supuestamente destinado a “financiar programas y personal en los estados, registrar votantes y organizar a los demócratas para que apoyen a candidatos en toda la boleta”.

Según la información proporcionada por la fuente, el concierto “She is with us” (Ella está con nosotros”), se enfocará en varios temas que la candidata ha tocado en su campaña, como la reforma del sistema de justicia, la prevención de violencia armada, reforma migratoria, igualdad social y económica de la mujer y el cambio climático.

La propia Hillary tendrá una aparición especial en el concierto, agregó la fuente.

LEE TODO SOBRE ESTAS ELECCIONES

Este es el segundo concierto multitudinario organizado para recabar fondos para el Hillary Victory Fund, el primero se realizó en Nueva York, en el Radio City Music Hall, y en él participaron los cantantes KatyPerry y Elton John el pasado 2 de marzo.

El método de recaudación de fondos del HFV ha estado en la palestra en días recientes, luego que trascendiera, según documentos presentados ante la Comisión Federal de Elecciones, que menos del 1% del dinero recabado hasta ahora por este fondo fue a los partidos estatales.

La mayoría del dinero, según estos documentos, fue a pagar salarios y gastos de la campaña de Clinton y al Comité Nacional Demócrata, generando críticas sobre el uso este tipo de sistema para evadir los límites de contribuciones y aliar a la campaña de Clinton con el partido antes de ser la abanderada oficial. 

Entretanto, trascendió que el propio Donald Trump se prepara para participar en eventos de recaudación de fondos con su propio fondo conjunto con el partido republicano y el primero de ellos se celebraría el 25 de Mayo en Los Angeles.

Aún no comienzan a venderse las entradas para el concierto en el que participará Hillary Clinton, pero su campaña indicó que los interesados pueden poner su email en esta página www.hillaryclinton.com/concert para enterarse cuando salgan a la venta.