CicLAvía llega pedaleando al sureste angelino

Este domingo la ruta de 10 millas que pasará por Huntington Park, Walnut Park, South Gate, Florence-Firestone, Lynwood y Watts
Sigue a La Opinión en Facebook
CicLAvía llega pedaleando al sureste angelino
Se espera que miles de personas recorran la ruta en bicicleta o a pie.
Foto: Archivo / La Opinión

Por primera vez las ciudades del sureste de Los Ángeles, una de las zonas con más latinos del país, tendrán una ruta libre de coches por el evento CicLAvía que se realizará este domingo.

De las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. los amantes de las bicicletas, las patinetas y las caminatas podrán usar una ruta de 10 millas que pasará por Huntington Park, Walnut Park, South Gate, Florence-Firestone, Lynwood y Watts. En ese período algunas calles permanecerán cerradas al tránsito vehicular.

Así, el popular bulevar Pacific, que ha sido escenario de festivales e incluso improvisada cancha de futbol después de los triunfos de la selección mexicana, esta vez se convertirá en una pista de ciclismo.

Otras arterias que serán parte de dicho recorrido son los bulevares Firestone, Long Beach y Tweedy; la avenida Central y las calles State y 103. Para ver el mapa del evento y más información, visite la página http://www.ciclavia.org/ciclavia_southeast16 o llama al (213) 355-8500.

ciclavia

“La CicLAvía en las ciudades del sureste tendrá música en vivo, eventos familiares y clases de ejercicios a lo largo de sus cinco centros”, indicaron los organizadores. “Las empresas a lo largo de la ruta estarán ofreciendo descuentos y eventos especiales”, agregó.

Quienes se acerquen a los centros y sometan una tarjeta recibirán un premio especial.

Chicos y grandes disfrutan del evento de CicLAvia.
Chicos y grandes disfrutan del evento de CicLAvia.

Estas son algunas de las actividades que se realizarán en cada ciudad:

South Gate: Música en vivo en el parque South Gate de las 12:00 p.m. a las 4:00 p.m. y también habrá una variedad de camiones de comida, se podrá participar en un mural colectivo móvil (de 11:00 a.m. a 3:00 p.m.) y los niños recibirán un curso de seguridad en el uso de la bicicleta con la posibilidad de ganarse un casco.

Lynwood: En el parque Carnation se desplegarán camiones de comida y patrocinadores, mientras se disfruta de artistas locales, grupos de baile (folclórica, hip hop y tropical), exhibiciones y un DJ.

Sur de Los Ángeles: El parque Washington será el escenario de un festejo que incluirá payasos, pintura de caras, figuras de globos, entretenimiento en vivo por parte de artistas locales y camiones de comida.

Watts: La comunidad de este vecindario ha preparado diversas actividades, como una pista de patinaje, chequeos médicos gratuitos, música en vivo, regalos, camiones de comida y un vehículo de la marina del Puerto de Los Ángeles.

Huntington Park: Esta ciudad presentará un paquete lleno de diversión, con mariachi, clases de zumba, bailes folclóricos, juegos, sorteos, una carrera de obstáculos, pintura de caras y música en vivo.