Casual, formal, semiformal, ¿entonces qué me pongo?

Descifrar los códigos de vestimenta adecuadamente es fundamental para no desentonar en una reunión social
Casual, formal, semiformal, ¿entonces qué me pongo?
¿Tienes reunión este fin de semana? ¿Ya sabes cómo vestirte?
Foto: Shutterstock

Cuando recibimos invitación para alguna fiesta, lo primero que hacemos es ver de qué es la actividad, la fecha para saber si podemos ir y, luego, buscamos ese pequeño papel donde dice el código de vestimenta. Ya que sabemos cuál es el código de vestir, la pregunta que sigue es: ¿qué me pongo?

Algunas tenemos una idea general de qué significa cada código. Sin embargo, muchas tendemos a recurrir a llamar a amistades que asistirán a la actividad para no ir vestida equivocadamente.

A continuación te daremos algunos ejemplos de la vestimenta adecuada, de acuerdo a cada código.

Casual

En general, cuando el código de vestimenta es casual o informal, la actividad tiende a llevarse a cabo al aire libre o en lugares informales. Por tal razón, la vestimenta debe de ser cómoda, pero sin llegar a los extremos de vestirse con ropa deportiva.

Una buena opción es utilizar leggings con una camisa bonita, zapatos de tacón mediano o plataformas. También puedes optar por un vestido sencillo y ligero o minifaldas.

Casual elegante

Cuando el código de vestimenta es casual elegante, los leggings no son opción. La única excepción sería si son color negro o suficientemente oscuros, de manera que no se vea informal y si los complementas con una blusa fina, unos zapatos de tacón alto y accesorios elaborados.

Sin embargo, las opciones favoritas para las actividades que requieren este código en el vestir son: pantalones de corte recto, top llamativo y sandalias altas. Los vestidos pocos elaborados, los conjuntos de falda o pantalón también pueden ser considerados.

Semiformal

Normalmente, esta manera de vestir es solicitada para bodas de día o cocteles. Así que, el little black dress es la opción ideal para ese tipo de actividad. Hay que tener cuidado de no confundir casual elegante con semi-formal ya que el semi-formal es más elegante. Así que, un traje decente y corto es la opción ganadora.

Recuerda que, a pesar de que el color negro es el color ideal para mostrar elegancia, debes considerar la hora del evento ya que, mientras más temprano sea la actividad, más claros deben ser los colores del atuendo.

Formal

Las actividades con este código regularmente son llevadas a cabo en la tarde o en la noche y van acompañadas de un coctel, una cena y baile. En otras palabras, cuando elijas lo que te pondrás, piensa en el significado de elegancia al vestir, pero ten presente que puedes seleccionar el largo de tu vestido, siempre y cuando sea elaborado en texturas y textiles.