¡Héroe latino! Rescata a hombre de las llamas y, de paso, graba la hazaña

"Yo no iba a quedarme mirando mientras el hombre se quemaba”, dijo Santiago Portillo
Sigue a La Opinión en Facebook
¡Héroe latino! Rescata a hombre de las llamas y, de paso, graba la hazaña
Las autoridades investigan el hecho como un accidente resultado de una carrera clandestina.

Donald Trump debería observar con detenimiento este video. Las imágenes prueban, precisamente, lo contrario a lo que el republicano esboza:  los hispanos hacen a América grande.

Un latino de Riverside, California, no solo arriesgó su vida para salvar la de un desconocido, sino que tuvo tiempo de grabar la hazaña.

La mañana de este martes, Santiago Portillo se encontraba laborando como de costumbre en Mattress Showroom, en el 10151 de la avenida Indiana, cuando escuchó el impacto y vio un auto en llamas.

El vehículo se había volcado, luego de que el conductor participara en una carrera clandestina y perdiera el control hasta impactar un poste de luz.

“Vi un brazo colgando de la ventana y una camisa”, relató Portillo a NBC 4. “Yo sabía que había una vida humana ahí. “Yo no iba a quedarme mirando mientras el hombre se quemaba”, agregó.

En el video que se ha popularizado en redes sociales se ve desde el momento en que Portillo coloca el móvil en el suelo para grabar el rescate hasta que saca al sujeto del auto incendiado.

Pero la otra parte que sorprendió al trabajador fue que los curiosos en el área, en lugar de ayudar, prefieron grabar todo su esfuerzo sin mover un solo dedo para ayudar.

“Ellos estaban ahí solo con sus iPads, grabando todo, pero nadie se acercó a ayudar”, relató el hombre.

La víctima fue identificada como Ricardo Núñez, quien se recupera de las heridas en un hospital de Riverside.

Las autoridades investigan el hecho como un accidente resultado de una carrera clandestina.

http://www.nbclosangeles.com/portableplayer/?cmsID=379105861&videoID=dEv4V5ySTyiL&origin=nbclosangeles.com&sec=news&subsec=local&width=600&height=360