VIDEO: Querían comprar accesorios de piel y encontraron una cruel sorpresa

La nueva campaña de PETA contra el uso de artículos de piel, estremece

La delegación australiana de la asociación sin fines de lucro Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) creó una nueva campaña con el objetivo de concientizar a las personas sobre la crueldad de usar artículos de piel.

Fue así que PETA abrió una tienda en un centro comercial de Bangkok llamada “The Leather Work”, la cual suponía vender productos de piel de aparente lujo. Sin embargo, lo que realmente había escondido en cada artículo ahí exhibido eran las partes internas del animal con el que supuestamente el producto se había hecho.

El establecimiento, concebido y creado por la agencia de publicidad Ogilvy & Mather, engañó a cada usuario que llegó en busca de este tipo de artículos y los enfrentó a lo que ellos llaman “la dura verdad” sobre el sufrimiento que existe detrás de cada bolsa, cinturón, chaqueta, o un par de guantes o zapatos hechos de pieles exóticas.

El video de la campaña muestra la reacción de varios compradores que acudieron a la tienda, entre los que destacan dos mujeres que se escandalizan al abrir un bolso y encontrar dentro el corazón aún latiendo de un cocodrilo, así como sus intestinos que aun se contraen y expanden.

Por su parte, las personas que se prueban algún par de zapatos o guantes pronto descubren que han sido manchados de sangre. Lo mismo ocurre con un cinturón, que muestra el interior de la serpiente asesinada para su producción. Aunque la sangre era falsa y se quitaba después de lavarse, los usuarios se mostraron bastante asustados ante dicha exhibición de órganos.

“Los animales no son nuestros para comerlos, vestirlos, experimentar con ellos, usarlos como entretenimiento o abusar de ellos en ningún otro sentido”, denuncia el portal australiano de PETA.

La campaña fue lanzada el 30 de abril y ha causado bastante polémica, pues algunas personas consideran excesivas las acciones de la organización.