Avioneta se estrella en Parque Nacional Ángeles y cobra una vida

Las autoridades tardaron más de siete horas en auxiliar al piloto

Guía de Regalos

Avioneta se estrella en Parque Nacional Ángeles y cobra una vida
Avioneta similar a la que se estrelló el domingo en el Parque Nacional Ángeles, en Los Ángeles.
Foto: Captura / Twitter

Al menos una persona falleció la tarde del domingo luego que la avioneta que piloteaba se estrelló en el Parque Nacional Ángeles.

La avioneta Cessna 182, de un solo motor, chocó cerca de Angeles Crest Highway y Mt. Wilson Red Box Road cerca de las 9:10 a.m., informó el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

Tenía como destino el Aeropuerto Municipal de Santa Monica después de despegar del Aeropuerto de Montgomery Field en San Diego a las 7:37 a.m. A 17 millas de distancia de Van Nuys, se perdió contacto con el piloto, justo una hora después de despegar, informó la Autoridad Federal de Aviación (FAA).

Ruta registrada (azul) y ruta actual (amarilla) del piloto. (Cortesía/flightaware.com)
Ruta registrada (azul) y ruta actual (amarilla) del piloto. (Cortesía/flightaware.com)

Equipos de rescate emprendieron la búsqueda a temprana hora, pero debido a la neblina que se registró en el área no pudieron localizar la aeronave hasta las 4:30 p.m., más de siete horas después que se perdió contacto con el piloto. Los restos fueron encontrados en el área de Altadena, en el área de Brown Mountain.

Agentes del Departamento del Sheriff de Los Ángeles confirmaron que una persona murió, al parecer la única abordo. Su identidad aún no ha sido revelada.

Tom Reid fue identificado como el dueño de la avioneta, quien la alquila a pilotos profesionales.

http://www.nbclosangeles.com/portableplayer/?cmsID=379597901&videoID=YkqCwNonkXUo&origin=nbclosangeles.com&sec=news&subsec=local&width=600&height=360

Si bien el punto de aterrizaje había sido registrado como Santa Monica, como lo indicó la FAA, el piloto no se encontraba en ruta directa, dado que Brown Mountain se encuentra a 90 millas al noroeste de San Diego y a 35 millas de Santa Monica.

Más detalles sobre el choque no han sido difundidos.