VIDEO: Los pequeños cangrejos que tiñen de rojo las costas de California

El fenómeno provocado por El Niño vuelve a invadir las playas del Estado Dorado

Guía de Regalos

VIDEO: Los pequeños cangrejos que tiñen de rojo las costas de California
Los pequeños cangrejos llevan días llegando a las costas de las playas del sur de California, la mayoría de ellos muertos.
Foto: Captura / Twitter

Si bien el fenómeno de El Niño no nos proporcionó con suficiente lluvia para acabar con la sequía en el Estado Dorado, otra cosa si nos trajo: miles de pequeños cangrejos para cobijar nuestras costas.

Desde una vista aérea, las costas de varias playas a lo largo del sur de California parecen estar resguardadas por una cubierta roja, pero al fijar la mirada, el manto se desintegra en miles de cangrejos de color rojo muertos sobre la arena.

El primer avistamiento se dio el miércoles, en Newport Beach y consecutivamente en Laguna Beach en el condado de Orange.

Este tipo de crustáceo marino, de entre una y tres pulgadas de largo, suele habitar en aguas más cálidas como en las costas de Baja California.

La llegada hasta este punto, creen algunos especialistas, se debe al fenómeno de El Niño que eleva la temperatura del Pacífico, tal como ocurrió el año pasado: en febrero y de nuevo en junio.