El vuelo MS804 de Egyptair desaparece en ruta de París a El Cairo

Un avión de EgyptAir en vuelo de Francia a Egipto desapareció de los radares al acercarse a Egipto
El vuelo MS804 de Egyptair desaparece en ruta de París a El Cairo
Autoridades griegas y egipcias coordinan la búsqueda del vuelo MS804 de Egyptair.

El vuelo número MS804 de la aerolínea egipcia Egyptair desapareció de los radares mientras hacía la ruta de París a El Cairo.

El vuelo número MS804 de la aerolínea egipcia Egyptair desapareció de los radares mientras hacía la ruta de París a Egipto.

El vuelo número MS804 de la aerolínea egipcia Egyptair desapareció de los radares mientras hacía la ruta de París a Egipto.

En el vuelo viajaban 56 pasajeros, entre ellos un niño y dos bebés, más siete miembros de la tripulación y tres de seguridad.

//platform.twitter.com/widgets.js

A través de la cuenta oficial de la aerolínea, Egyptair informó: “Una fuente informada de Egyptair afirmó que el vuelo número MS804, que partió de París a las 23:09 (CEST) rumbo a El Cairo ha desaparecido del radar”.

//platform.twitter.com/widgets.js

La nave, un Airbus A320, perdió comunicación con el sistema de monitoreo a las 02:45 hora local de El Cairo (00:45 GMT). El vuelo debía aterrizar a las 03:05.

//platform.twitter.com/widgets.js

El avión desapareció luego de ingresar 10 millas (16 kilómetros) al espacio aéreo egipcio, cuando se encontraba volando a una altitud de 37.000 pies (11.280 metros), informó la aerolínea a través de Twitter.

Loading the player…

var player = jwplayer(“embed_container”); player.setup({ file: “http://content.jwplatform.com/videos/g8MM7qyx.mp4”, image: “http://content.jwplatform.com/thumbs/g8MM7qyx.jpg”, mediaid: “g8MM7qyx”, width: 728, height: 409, autostart: true, “sharing”: { “sites”: [“facebook”,”twitter”,”email”] }, title: “El vuelo MS804 de Egyptair desaparece en ruta de París a El Cairo”, description: “Un avión de EgyptAir en vuelo de Francia a Egipto desapareció de los radares al acercarse a Egipto” }); player.on(“ready”, function() { player.on(“play”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPlay( playlistItem.mediaid, { title: playlistItem.title, section: “mundo”, pub_date_tmsp: 1463604338, image_url: playlistItem.image,tags: [“accidente-aereo”,”egipto”,”egyptair”,”francia”,”vuelo-ms804″,], authors: [“Maria Ortiz”] }); }); player.on(“pause”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPause(playlistItem.mediaid); }); player.on(“stop”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPause(playlistItem.mediaid); }); });

De acuerdo con el sitio flightradar24.com, el último registro de la ubicación del vuelo MS804 fue sobre el mar Mediterráneo.

//platform.twitter.com/widgets.js

Ahmed Abdel, vicepresidente de Egyptair Holding Company, le dijo a la cadena de noticias CNN que el piloto tiene 6,000 horas de vuelo.

Abdel también señaló que no hubo indicaciones de ningún problema en la salida del vuelo desde París.

Tampoco hay indicios de condiciones climáticas adversas en la zona de la desaparición.

La búsqueda

El vuelo MS804 desapareció 16 kilómetros después de ingresar al espacio aéreo egipcio. Se dirigía al Aeropuerto Internacional de El Cairo. Foto: Getty

“Egyptair se ha contactado con las autoridades y organismos competentes, y la inspección está en funcionamiento a través de los equipos de rescate“, se explicó en otro mensaje.

Por su parte, el ministerio de aviación civil de Egipto informó que estaban enviando aviones para escanear el área y que se encontraban coordinando la búsqueda con las autoridades griegas.

Horas después la agencia Associated Press informó que Grecia se unió a las labores de búsqueda y rescate.

Tras llegar a la zona donde los radares detectaron al avión por última vez, los equipos de búsqueda y rescate no detectaron la presencia de señales de emergencia, informaron oficiales egipcios.

Antecedentes cercanos

En marzo pasado, un vuelo interno de la aerolínea Egyptair fue secuestrado y desviado al aeropuerto de Lárnaca, en Chipre.

El secuestrador, quien luego se confirmó que utilizó un cinturón de explosivos falso, terminó liberando a todos los pasajeros tras horas de negociaciones. Nadie resultó herido.

El 31 de octubre, una explosión en el interior de un Airbus A321 de la compañía rusa MetroJet provocó su caída sobre la península egipcia del Sinaí y causó la muerte de 224 personas.

Tras el episodio catalogado por Rusia como un “acto terrorista”, el grupo autodenominado Estado Islámico se adjudicó el atentado.

Egyptair ha ofrecido números de teléfono gratuitos para los familiares de los pasajeros:
080077770000 desde cualquier teléfono fijo en Egipto y +202 25989320 desde cualquier teléfono móvil o desde fuera de Egipto.

Más información en breve.