California continúa endureciendo control sobre armas de fuego

California esta entre los estados con leyes más estrictas contra el uso de armas de fuego.
Sigue a La Opinión en Facebook
California continúa endureciendo control sobre armas de fuego
En total se decomisaron 100 armas ilegales.

El senado de California aprobó 11 medidas a favor de un control más rígido de armas el jueves, según reportes de KPCC. Una de ellas prohibiría el uso de rifles con cartuchos fácilmente desmontables.

Gavin Newsom, teniente gobernador de California, es defensor de las mociones.

El paquete de medidas apoyado por representantes demócratas, fue mandado a la legislación de la asamblea estatal. Otras restricciones serían requerir verificaciones de antecedentes de Californianos interesados en comprar munición, reportó el Los Angeles Times.

Estas proposiciones fueron propuestas después del ataque terrorista en San Bernardino, el año pasado, donde fallecieron 14 personas a manos de dos atacantes terroristas.

Las restricciones del uso de estas armas son formadas con la meta de disminuir la posibilidad de tiroteos, como el de San Bernardino.

En el 2013, el gobernador Jerry Brown rechazó una legislatura que intentaba prohibir el uso de botones automáticos de disparos, catalogándolo como muy extremo.

Oponentes a las medidas como el senador Jeff Stone dijeron a Los Angeles Times que recibieron llamadas de dueños de armas que se oponen a la medida.

“Esto indica el principio de la obtención incremental de armas de parte del gobierno”, dijo Stone.