¿En qué pensamos cuando nos masturbamos?

Los hábitos de masturbación de hombres y mujeres, al desnudo
¿En qué pensamos cuando nos masturbamos?
¿Y cuál es tu rutina?
Foto: Shutterstock

La antigüa práctica de la masturbación ha sido analizada desde muchos puntos de vista: los beneficios que tiene en la salud, su efecto terapéutico en la pareja y hasta sus efectos sociales.

Ahora, la productora de juguetes sexuales We-Vibe realizó una encuesta entre 1,032 personas sobre sus hábitos de masturbación, sus rutinas y sus deseos.

Te contamos algunos de los puntos más interesantes sobre los resultados de la investigación:

¿Sabes en qué piensa 1 de cada 3 hombres mientras se masturba? En Jennifer Lopez. Así es: según la encuesta JLo es la fantasía favorita de los hombres para masturbarse, seguida por Carrie Underwood, Jennifer Lawrence, Jessica Alba, Emma Watson, Kim Kardashian, Megan Fox, Selena Gomez, Taylor Swift, Beyonce y Kate Upton.

¿Y en qué piensa 1 de cada 5 mujeres al masturbarse? También fantasean con celebridades, entre ellos Channing Tatum, Ryan Gosling, Adam Levine, Johnny Depp y Justin Timberlake.

Alivia el estrés. Eso testifica el 59% de las personas encuestadas que señalaron sentirse menos estresadas luego de masturbarse. De hecho, un 76% apuntó sentirse aliviados.

Hombres y mujeres tienen sus rutinas para la autoerotización. Especialmente ellos (un 69%) dijeron tener su ritual para antes de la masturbación, como ver películas para adultos, escuchar música, ver fotografías o incluso, usar un vibrador. El 54% de ellas también expresó tener rutinas.

Las películas son las favoritas de ellos. El 91% de los hombres encuestados encuentran en las películas para adultos el mejor instrumento para entrar en calor; pero sólo el 67% de mujeres coinciden en este punto. Para ellas (53%), el mejor método para comenzar la acción es usar nuevos juguetes sexuales.

Ellas prefieren los juguetes. Un 22% de las encuestadas aseguraron usar siempre juguetes sexuales para proporcionarse placer; mientras sólo el 5% de hombres echan mano de ellos.

Entre más alto es tu ingreso, más te masturbas. La encuesta de We-Vibe reveló que un 80% de las personas con una rutina masturbatoria ganan entre $100,000 y $150,000 al año. Este porcentaje se reduce al 59% entre personas que ganan $50,000 o menos.

Los mejores lugares y la mejor estación del año. El dormitorio es el mejor lugar para masturbarse por excelencia, tanto entre hombres y mujeres (80% de los encuestados); pero 20% de hombres y 19% de mujeres admitieron haberse masturbado en el auto. Y olvídate del “verano del amor”: la época del año en que la gente se masturba más (82%) es en invierno.