Ayer fotografió estrellas; hoy tiene cáncer y necesita tu ayuda

Le diagnostican cáncer en el estómago pero ya se le ha extendido al hígado y los riñones; prueba un nuevo tratamiento que no es cubierto por Medicare por eso necesita apoyo

Amigos del fotógrafo Mario Aguilar, están recabando fondos para apoyar el tratamiento de cáncer de Mario. El dinero recabado será entregado a la Institución donde Mario esta recibiendo sus tratamientos.

Amigos del fotógrafo Mario Aguilar, están recabando fondos para apoyar el tratamiento de cáncer de Mario. El dinero recabado será entregado a la Institución donde Mario esta recibiendo sus tratamientos. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Mario Aguilar dedicó su vida a fotografiar a las estrellas que visitaban Los Ángeles, ahora a sus 70 años invadido de cáncer, pide la ayuda de la comunidad para que le compren fotos de su colección y así pagar parte de su tratamiento.

No pido que me donen dinero, sino que me compren fotos que tomé en diferentes años a estrellas como Juan Gabriel, Vicente Fernández, Lorena Herrera, Maribel Guardia, Joan Sebastian y Saúl ‘El Canelo’ Álvarez”, dice a La Opinión.

Aguilar es un inmigrante mexicano nacido en Puebla, pero criado en la ciudad de México, quien vino a Los Ángeles hace 48 años. Aquí se casó con María con quien tuvo a sus tres hijos Mario Jr., Norma Patricia y Daniel.

05/16/16/LOS ANGELES/ Amigos de Fotógrafo Mario Aguilar, están recabando fondos para apoyar el tratamiento de cáncer de Mario. El dinero recabado será entregado a la Institución donde Mario esta recibiendo sus tratamientos. (Foto Aurelia Ventura/ La Opinion)

Amigos del fotógrafo Mario Aguilar recaban fondos para apoyar su tratamiento de cáncer. El dinero recabado será entregado a la Institución donde Mario esta recibiendo sus tratamientos. (Foto Aurelia Ventura/ La Opinion)

En México fue boxeador amateur olímpico. En Los Ángeles incursionó en la fotografía cuando se ofreció a tomar fotos de los niños que iban a un gimnasio de boxeo en las calles Central y Florence en Huntington Park.

Les salían muy caras y yo decidí comprar una cámara para tomárselas gratis”, recuerda.

Al tiempo que trabajaba en un taller de pintado de autos, con el apoyo de Simón López, el dueño del Teatro Los Pinos, comenzó a tomar fotos a los artistas en ese lugar.

“Yo hasta llevaba a los artistas al aeropuerto y los traía en sus vueltas”, cuenta.

Tanto le gustó tomar fotos a las estrellas de la farándula, que dejó el taller y se dedicó de tiempo completo a la fotografía.

Y lo hizo hasta que hace un año y cinco meses fue a una revisión al médico debido a que ya no aguantaba las agruras.

Me encontraron un tumor canceroso en el estómago que no se podía operar. El cáncer ya se me extendió al hígado y los riñones”, explica.

05/16/16/LOS ANGELES/ Amigos de Fotógrafo Mario Aguilar, están recabando fondos para apoyar el tratamiento de cáncer de Mario. El dinero recabado será entregado a la Institución donde Mario esta recibiendo sus tratamientos. (Foto Aurelia Ventura/ La Opinion)

El fotógrafo Mario Aguilar ha decidido vender las fotos que tomó a lo largo de su carrera para ayudarse a pagar su tratamiento (Aurelia Ventura/ La Opinion)

Apesadumbrado, Mario recomendó a los latinos no dejar para después su revisión médica anual.

“Yo no me la hacía las revisiones. En parte porque no tenía seguro médico.  Ahora tengo Medicare pero estoy lleno de cáncer”, observa.

Necesita ayuda

Esta semana decidió dejar las radiaciones porque dicen que le ampollaban los pies y le han puesto las manos negras y arrugadas.

Estoy probando un nuevo producto que un urólogo en forma particular me recetó, y que me cuesta 1,000 dólares por mes. Por eso es que necesito vender mis fotos para sacar dinero”, indica.

Dice que él no quiere donaciones sino a través de su trabajo, sacar fondos. Agradeció a Samuel Magaña dueño del restaurante Diana’s de Huntington Park que le ha ayudado con dinero para poner sus imágenes en un lienzo y poder venderlas.

“Vamos a hacer una exposición en junio en el restaurante Diana’s, pero aún no tengo fecha. Las personas interesadas en comprarme un cuadro, pueden por ahora llamarme al (562) 991-9108”, mencionó.

05/16/16/LOS ANGELES/ Amigos de Fotógrafo Mario Aguilar, están recabando fondos para apoyar el tratamiento de cáncer de Mario. El dinero recabado será entregado a la Institución donde Mario esta recibiendo sus tratamientos. (Foto Aurelia Ventura/ La Opinion)

El fotógrafo Mario Aguilar tiene cáncer en el estómago por lo que pide la ayuda de la comunidad para pagarse su tratamiento.(Foto Aurelia Ventura/ La Opinion)

Aunque Mario no quiere donaciones, un grupo de amigos se dieron a la tarea de abrir una cuenta en Internet para recabar fondos que lo ayuden a pagar por su tratamiento de cáncer.

El dinero recabado será entregado a la institución en la que Mario recibe tratamiento.

Si quieres apoyarlo con una donación visita el sitio: https://www.gofundme.com/2x4jp3gk

La meta es llegar a los $30,000 dólares. Por ahora sólo ha recolectado 160 dólares.

En esta nota

Comunidad Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain