Clinton se concentra en la elección general, dando el triunfo por sentado

La precandidata está en California realizando eventos ntes de la primaria del 7 de Junio y su enfoque ya no está en Bernie Sanders. Mañana estará en Orange county al mismo tiempo que Donald Trump
Clinton se concentra en la elección general, dando el triunfo por sentado
Hillary Clinton se reunió con activistas del sur de Los Angeles en la Community Coalition esta mañana, en un evento privado (Foto, Pilar Marrero)

La precandidata Hillary Clinton está en California realizando eventos de campaña hasta el jueves, pero su enfoque ya no está en la competencia primaria con Bernie Sanders sino en la elección general y en Donald Trump.

Durante un evento en la mañana del martes en el sur de Los Angeles, Clinton se reunión con activistas de la organización Community Coalition y con miembros de la comunidad local, para hablar sobre el tema de los hogares de crianza.

Acompañó a Clinton la congresista Karen Bass y parte del evento con familias y activistas fue cerrado a la prensa y al público.

Durante la parte que presenció la prensa, Clinton contó la historia de su madre, que fue abandonada por sus abuelos cuando ella era pequeña y se manifestó partidaria de dar más apoyo a las familias para evitar que más niños caigan en hogares de crianza.

“Quiero que haya más ayuda, para mantener a los niños con algún miembro de la familia si es posible”, dijo Clinton al conversar con una mujer afroamericana que está cuidando de su bisnieta de 7 años.

Posteriormente, Clinton se trasladó a un evento organizado por el Sindicato de Trabajadores Eléctricos, IBEW Local 11 en la ciudad de Commerce y en horas de la tarde, realizó una aparición pública en un centro médico de Riverside.

En los últimos días, Clinton se ha enfocado en difundir su mensaje de ser “la mejor candidata para elevar ingresos a las familias, bajar el costo de la salud y mejorar la educación”, y su campaña se ha dedicado a atacar a Donald Trump, el candidato republicano, prácticamente ignorando a Bernie Sanders, con quien técnicamente aún disputa la competencia interna demócrata.

La visita a Community Coalition no fue abierta al público ni a la prensa en general y grupos que han manifestado contra Clinton en el pasado se quejaron en medios sociales de que su campaña está buscando evitar las protestas como las que se dieron contra Clinton hace un par de semanas en el Este de Los Angeles.

COBERTURA ESPECIAL DE LAS ELECCIONES

Ron Gochez, un activista comunitario que organizó las protestas contra Clinton en East LA se quejó en su página de Facebook de que una organización como Community Coalition recibiera a la candidata.

“Ellos saben que si hubieran difundido su visita hubiéramos organizado una masiva protesta contra ella”, escribió Gochez. Entre las quejas de los que manifestaron contra la ex secretaria de estado es su record en temas internacionales, acusándola de favorecer un golpe de estado en Honduras y recordando su voto en favor de la guerra de Irak. Otro grupo se prepara a protestar contra ella en eventos mañana, por sus pasadas declaraciones apoyando la deportación de niños centroamericanos. 

Clinton realizará dos eventos públicos el miércoles, uno en Buena Park por la mañana y otro en Salinas en horas de la tarde, y un tercero en San José el jueves. Curiosamente, Donald Trump estará también en el condado de Orange en horas del mediodía, sosteniendo un evento en el Anaheim convention Center.