Eric Garcetti a Trump: “Es racista, sexista y está lleno de prejuicios”

El edil angelino no considera grata la visita del magnate al sur de California, ya que no representa los valores de los californianos
Eric Garcetti a Trump: “Es racista, sexista y está lleno de prejuicios”
Las críticas hacia Donald Trump dominaron las manifestaciones en el centro de Los Ángeles.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

El alcalde Eric Garcetti le dijo a Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos que no es bienvenido a la Ciudad porque no representa los valores de Los Ángeles, el sur de California y el estado. Además dijo que era racista, sexista y está lleno de prejuicios.

“En una ciudad donde el 60% son inmigrantes, nosotros abrazamos la diversidad, que todos sean tratados con respeto y los invitamos a ser parte de la prosperidad”, dijo Garcetti.

race los angeles

Trump estará esta noche en un hotel de la avenida Sunset de Los Ángeles en una cena privada con los Amigos de ABE (Friends of ABE) que toman su nombre de Abraham Lincoln. El grupo está formado por conservadores de Hollywood.

La figura y la retórica de Donald Trump fue el gran villano de las marchas de este Primero de Mayo en Los Ángeles/ Foto: AURELIA VENTURA
La figura y la retórica de Donald Trump fue el gran villano de las marchas de este Primero de Mayo en Los Ángeles.

Algunas de las razones que Garcetti citó para no apreciar la presencia de Trump en Los Ángeles, fueron que no apoya en absoluto un aumento al salario mínimo federal cuando el año pasado, el edil firmó una ley que lo incrementa a 15 dólares para 2020. “Trump dice que los salarios son demasiados altos en Estados Unidos. Es el tipo de personas que no quiere que los trabajadores tengan oportunidades para sus familias”, indicó.

Añadió que se dice “constructor” pero quisiera que hubiera otra burbuja hipotecaria para tomar ventaja. “Es una persona que sólo ve para sí misma no para otros, y no tiene soluciones para la crisis de vivienda, ni veo cómo puede ayudarnos a reparar la infraestructura y mejorar nuestras calles”, expuso.

Garcetti lamentó que en lugar de enfocarse en arreglar el sistema migratorio, Trump llame narcotraficantes y violadores a los mexicanos; y quiera que los deporten y construir una muralla. “Los que debemos construir son puentes no muros pero él no sólo quiere hacer eso sino repeler las acciones ejecutivas de DACA y DAPA. Eso no es liderazgo, no es quienes somos”, estableció.

Aunque Henry Vandermeir, presidente del Partido Demócrata en Orange consideró peligrosa la candidatura de Trump y dijo que causa división, señaló que en dicho condado, el republicano ha sido su mejor herramienta de mercadeo. “Trump ha provocado un resurgimiento del registro de votantes como demócratas. Las principales ciudades del condado de Orange, Anaheim, Santa Ana e Irving tienen ya una mayoría demócrata”, expuso.

Añadió que mientras en 1999 los republicanos les llevaban a los demócratas una ventaja de 22 puntos, en la actualidad gracias a Trump se ha reducido a 7 puntos.

Trump estará este miércoles a mediodía en el Centro de Convenciones de Anaheim en un evento de campaña.