Muere el reconocido activista latino Amin David

Fue líder y fundador de 'Los Amigos de Orange County'
Muere el reconocido activista latino Amin David
Amin David se dirige a los presentes durante una reunión de Los Amigos de Orange County.
Foto: Tomada de Facebook

Amin David, un reconocido activista latino del condado de Orange murió el pasado sábado. Tenía 83 años.

“Nos gusta ayudar”, era la frase que mejor representaba a David, un hombre oriundo de México y creador de un negocio de artículos de plomería en Anaheim, David fue el fundador y líder de ‘Los Amigos de Orange County’, un influyente grupo de diálogo y activismo social en esa zona.

Amable y respetuoso, David levantaba la voz contra las injusticias que veía a su alrededor, en especial cuando se trataba de las minorías.

El luchó contra la Proposición 187, aprobada a mediados de la década de los años 90 y que le impedía a los indocumentados tener acceso a servicios sociales, antes de que la medida fuera derrotada en las cortes.

Amin David luchaba por un sinfin de causas en pos de mejorar la vida de los latinos del condado de Orange. /Tomada de Facebook
Amin David luchaba por un sinfin de causas en pos de mejorar la vida de los latinos del condado de Orange. (Tomada de Facebook)

También impulsó la reforma policial en Anaheim y daba dinero a becas para jóvenes “Dreamers”.

Había mucho más que la política, como Kinder Kaminata, Shorstop, Get on the Bus, y nunca olvidaré encontrarme con mi papá en una demostración de paz en Orange, él con Veteranos por la Paz, y yo con Code Pink. Eso fue muy dulce“, escribió en su página de Facebook, Lisa David, hija del fallecido.

“Las palabras no pueden describir lo que Amin David significó para nuestra organización, y nuestra comunidad…En años recientes, él fue uno de los demandantes en una querella que luchó por los derechos de los votantes de los latinos en una larga campaña por establecer distritos electorales en Anaheim. El tenía una visión para un mejor condado de Orange para todos. De tantas formas, el empujó para hacer esa visión una realidad, a través de las diferentes organizaciones y temas que apoyaba, y los valores que representaba. Realmente extrañaremos a Amin y todo lo que lo hacía un gran hombre: su humor, su compromiso con la justicia social, y más que todo, su devoción al servicio a su comunidad. Anaheim, y todo el condado de Orange, es un mejor lugar para vivir, trabajar, y criar una familia, gracias en gran parte al trabajo y liderazgo de Amin David“, escribió el grupo ‘Los Amigos de Orange County’ en su página de Facebook.

A David, quien el año pasado le diagnosticaron línfoma, le sobreviven su esposa y cuatro hijos.