Usa cremas de acuerdo a tu edad

Brinda a tu piel los nutrientes que necesita según la etapa de la vida en la que te encuentres
Usa cremas de acuerdo a tu edad
Un anuncio en su página de Facebook asegura que La Tía Mána “ayuda a quitar manchas, paño, pecas, espinillas y acné”
Foto: Shutterstock

Transformar tu piel en una más rejuvenecida y hermosa no tiene nada que ver con fórmulas mágicas, sino con el cuidado adecuado de acuerdo a tu edad.

Expertos y estudios realizados en diversas partes del mundo coinciden en que mientras más atención le brindes a tu piel desde temprana edad, mejores resultados verás a largo plazo. Esto incluye la selección de productos que contengan los ingredientes precisos para tratar la piel de acuerdo a la etapa en la que te encuentres.

Por ejemplo, si te encuentras en tus 20 años, lo más probable es que tu mayor preocupación no sean las arrugas, sino el acné y las cicatrices y manchas que este problema provoca. Utiliza un producto a base ácido salicílico para eliminar los rastros del acné, pero no olvides usar protector solar diariamente para evitar las manchas.

La esteticista Cindy Deida, propietaria de Nouvelle D’Spa en San Juan y Dorado, también recomendó que después de los 25 años añadas a tu rutina productos a base de algas, que son antioxidantes y te ayudarán a mantener una piel fresca.

Una vez entras a la década de los 30, la piel ha comenzado a perder colágeno y necesita mayor atención. Por eso, busca cremas que contengan ingredientes como retinol (proveniente de la vitamina A), antioxidantes (como las vitaminas C y E) y alfahidróxidos que ayudan a reparar, nutrir e hidratar la piel, recomendó la esteticista Katty González.

Cumplidos los 40 años comienzan a notarse más los cambios en cuanto a la firmeza y volumen de la piel. Es momento de mantener una buena rutina de cuidado, nutrición balanceada y buenos hábitos. Busca productos ricos en antioxidantes y retinoides, además de humectantes.

Si tienes que combatir manchas, también deben tener otros ingredientes como hidroquinonas, ácido azeláico o ácido kójico que ayudan en la disminución de estas, sugirió Deida.

A partir de los 50 años, las cremas deben contener más nutrientes, hidratantes, proteína de soya y otros que ofrecen un efecto “lift” que ayuda a rejuvenecer el área, recomendó González. Estos ingredientes te ayudarán a combatir problemas comunes de la edad, como son las líneas de expresión, arrugas, pérdida de volumen y firmeza.

– Liz Sandra Santiago