Se acabaron los 140 caracteres de Twitter (y otros cambios que pronto veremos)

Twitter anunció que extenderá el límite de caracteres de los tuits, así como otros cambios en su plataforma, aunque no dio una fecha específica
Se acabaron los 140 caracteres de Twitter (y otros cambios que pronto veremos)
Foto: Shutterstock

Hace tiempo que se hablaba de la posible extensión del número de caracteres en Twitter como una forma de atraer a nuevos usuarios ante el estancamiento de las cuentas en la red social.

Hoy Twitter acaba de hacerlo oficial: su límite de 140 caracteres se extenderá. De acuerdo con un anuncio realizado en el blog oficial de Twitter, los nombres de usuario y los archivos adjuntos como fotos, gifs, videos o encuestas dejarán de contar. Esto aplicará tanto en los mensajes nuevos que escribas como en tus respuestas.

Otros cambios que pronto veremos es que ya no será necesario usar “@” para escribir a otros usuarios, sino que tus mensajes podrán ser vistos por todo mundo. Además podrás retuitear tus propios tuits para asegurarte de que tu mensaje no se pierda.

Aunque no especifica una fecha para que los usuarios disfruten estos cambios, la compañía asegura que estarán disponibles en los próximos meses y que continúa explorando maneras de facilitar el uso de la plataforma.

Días atrás la agencia Bloomberg adelantó los cambios en Twitter, que experimentó una caída del 70% en sus acciones durante 2015. Jack Dorsey, presidente ejecuttivo de Twitter, declaró hace unos meses que habían detectado “una gran cantidad de oportunidades para arreglar algunas ventanas rotas en nuestro producto, que sabemos que están inhibiendo nuestro crecimiento“.