Compton lleva 14 homicidios y este jueves pedirá un alto a la violencia

Al menos 14 homicidios han sido reportados durante el 2016, nueve de ellos se le atribuyen a las pandillas
Compton lleva 14 homicidios y este jueves pedirá un alto a la violencia
Agentes del Sheriff revisan a un joven sospechoso de ser pandillero. La ciudad ha tenido un repunte en violencia en 2016. /Archivo

José López es el último nombre que aparece en las listas de personas asesinadas en Compton que maneja la oficina del Forense del condado. El hombre de 30 años de edad, acribillado a balazos sobre la Avenida Rosecrans el pasado martes, se convirtió el martes en la víctima número 14 en lo que va del 2016. 

Antes de López, algunas aceras de la ciudad se llenaron con memoriales en honor a Martín Arias, Richard Williams, Boston Farley, Andre Duane McMihelk, Anthony Alexander, Roberto LeFlore, Cesar Aragón, Frederick Mario, Adan Osuna, Virgil Kennerly, Francisco Salazar, Autum Johnson y Jeremiah Dunn.

Por eso este jueves, se realizará un reunió pública para llamar la atención “al aumento de crimenes violentos” en la ciudad de Compton y hablar sobre lo que se debe hacer para revertir esta tendencia.

El evento ha sido denominado “Compton Vigilante: Alto a la Violencia”, donde participaran concejales de la ciudad, miembros del Sheriff de Los Ángeles, lideres religiosos y familiares de las víctimas.

Según los organizadores, la violencia ha incrementado por el accionar de las pandillas. A estos grupos le atribuyen al menos nueve de los 14 homicidios registrados este año.

La actividad se realizará en el Gonzalez Park ubicado en el 1101 W. Cressey Street alrededor de las 6:00 p.m.

En el caso del último homicidio las autoridades dijeron que se trató de un posible asalto y que los responsables se dieron a la fuga tras acribillar a balazos a López, alrededor de las 2:20 p.m. sobre la cuadra 4600 de la Avenida Rosecrans.

Cualquier información sobre este caso o cualquiera de los otros homicidios, las autoridades piden llamar al Buró de Homicidios del Sheriff de Los Ángeles al (323) 890-5500. Si se desea proporcionar pistar de forma anónima, se pide llamar al 1 (800) 222-TIPS (8477).

?>