Video: ¿Es éste el nuevo estacionamiento del futuro?

Es uno de los primeros estacionamiento automáticos de EEUU que muy pronto operará en Los Ángeles
Video: ¿Es éste el nuevo estacionamiento del futuro?
Foto: Captura / KPCC

Para todos los angelinos que inundan las carreteras las 24 horas del día, otro problema que por lo regular se adhiere a ese martirio es encontrar estacionamiento – esa rutina de circular calle tras calle para encontrar un espacio disponible para aparcar tu bendito automóvil.

Pues parece que West Hollywood ha encontrado una solución: ahora, en lugar de dar vueltas en lotes o edificios de parqueo en busca de un lugar, podrás gozar de un estacionamiento completamente automático — así como un servicio de valet, pero sin el humano.

“Lo que hicimos fue reemplazar los espacios a aire libre, con unos 200 espacios dentro de un garaje”, dijo la alcaldesa Lauren Meister a KPCC.

La funcionaria habla sobre el nuevo proyecto que tiene comenzará a operar el 1 de junio, uno que le ahorrará el tiempo a muchos residentes de la Ciudad.

La Ciudad ha compartido un video animado de cómo esta tecnología operará:

En los pocos más de tres minutos, el video muestra como, con solo conducir tu coche a una de las cuatro cocheras numeradas, remover tus llaves y obtener un boleto, el coche desaparece de tu vista. Horas después, solo pagas por el estacionamiento y en un par de minutos estarás una vez más reunido con tu vehículo.

¿Parece de ciencia ficción, no?

Pues no lo es, y se espera que la cochera futurista, uno de los primeros estacionamiento automatizados de EEUU, opere sin problemas el próximo miércoles.

El nuevo estacionamiento está adjunto al Ayuntamiento de la Ciudad, sobre el bulevar Santa Monica. Su propósito es eliminar por completo el tiempo que uno dedica a encontrar un espacio libre.

Según la alcaldesa, con este nuevo servicio, se eliminará la emisión de gases de 92 coches al año, de acuerdo a un estudio que realizó la Ciudad — lo equivalente a plantar 67,000 árboles.

?>