Wendy González no se disculpará con Rigoberta Menchú

La actriz se defiende atacando a la premio Nobel de la paz de ponerse de parte del gobierno mexicano en la crisis de los estudiantes de Ayotzinapa
Wendy González no se disculpará con Rigoberta Menchú
La actriz mexicana no cree que haya ofendido a la guatemalteca.
Foto: Instagram

La actriz mexicana Wendy González afirmó que no emitirá una disculpa pública a Rigoberta Menchú, premio Nobel de la paz 1992, porque considera que no le faltó al respeto.

“Creo que esto se trata de un mal entendido. No puedo disculparme porque no la he ofendido”, aseguró en entrevista a la Agencia Reforma vía correo electrónico, desde Los Ángeles.

Yo sería incapaz de molestarla ni ofenderla. Ese meme (donde aparece la activista en una foto truqueada y una real) me lo mandaron y no considero que sea una ofensa. Es sólo un tecnicismo de todo lo que circula actualmente en los medios, como muchísimas cosas más a las que probablemente algunas personas no están acostumbradas”.

A photo posted by Wendy González (@wengonzalez) on May 20, 2016 at 7:01pm PDT

González publicó la imagen en Instagram hace unos días acompañada de un mensaje que sugería que la activista guatemalteca abusaba de los retoques digitales.

“Aunque retoquen sus fotos sabemos la realidad #sinfiltro (porfa entiendan que es una burla al APP!!! Nooooo a la señora Rigoberta)”, escribió junto al meme.

La Fundación Rigoberta Menchú no tardó en enviar una carta de rechazo a lo que llaman “un acto de burla” y exigió a la actriz una disculpa pública.

“Si todos nos comportáramos así, los que hacen caricaturas ya no tendrían trabajo, los que hacen los cartones de los periódicos tampoco, las cosas chuscas también morirían. Los chistes también se acabarían. Si el buen humor se termina nos convertimos en una caja de muerto con mucha seriedad“, ha respondido la actriz.

González fue más allá e incluso agregó que ella ve algunas incongruencias en el proceder de Menchú.

Una foto publicada por Wendy González (@wengonzalez) el 1 de May de 2016 a la(s) 1:06 PDT

“Me desconciertan algunos de sus actos. Ella presume predicar la paz y defender a las mujeres indígenas en su país, Guatemala, de maltratos y discriminación por parte del gobierno. Sin embargo, después viene a México a decirle a los padres de los 43 estudiantes asesinados de Ayotzinapa que se queden calladitos que ya no hagan tanto escándalo”, afirmó.

De acuerdo con la actriz, por esta petición los padres de las víctimas se quedaron esperando una disculpa de Menchú.

“Los padres le exigieron una disculpa pública que jamás recibieron, siento que eso también es colaborar con la corrupción del Gobierno. O sea, ¿la señora se jacta de ayudar al pueblo, pero en realidad ayuda al gobierno? Eso y muchos otros actos en su historia que la relacionan con corrupción. Es muy triste que navegue con bandera blanca y en realidad sus intenciones sean más políticas y económicas que cualquier otra cosa. No me parece que eso sea precisamente un acto de paz, más bien es un gusto por enardecer a las masas y apoyar gobiernos corruptos como el suyo y el nuestro”.