Brasil y Uruguay anuncian reemplazos para la Copa América

El volante del Barcelona se baja de la selección de Dunga para la edición del centenario del torneo de la Conmebol y el 'Cebolla' tampoco estará con los 'charrúas'

Moura también jugó en el PSG. Getty Images.

Moura también jugó en el PSG. Getty Images.  Crédito: Getty Images

De acuerdo a los reglamentos oficiales de la competencia de la Copa América Centenario, un jugador inscrito en el plantel definitivo del equipo para el torneo sólo puede ser reemplazado en caso de una lesión grave y no más de 24 horas antes del primer partido de su equipo. A esa posibilidad recurrieron las selecciones de Brasil y Uruguay ante las lesiones de Rafinha, el portero Ederson y Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez.

El Comité Médico de la competición aprobó dichos cambios tras dictaminar que las lesiones de los jugadores citados fueron lo suficientemente serias para prevenir queformen parte de la competencia. De tal forma que el volante del Barcelona español será reemplazado por Lucas Moura del Paris Saint Germain y el arquero del Benfica portugués será reemplazado por Marcelo Grohe del Gremio, en tanto que el charrúa que juega para Independiente será reemplazado por el defensa Diego Laxalt del Genoa italiano.

El único requisito para poder hacer los cambios es que el jugador elegido forme parte de la lista preliminar de 40.

En esta nota

Brasil Copa América Centenario futbol Rafinha

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain