Diego Reyes y Héctor Herrera condenan la regla 10/8

Los dos jugadores 'europeos' de la selección de Osorio se pronunciaron en torno a que los clubes deben dar oportunidad a integrantes de sus canteras

Los jugadores de la Real Sociedad y el Porto dieron conferencia de prensa en la concentración mexicana en EE.UU. para la Copa América.

Los jugadores de la Real Sociedad y el Porto dieron conferencia de prensa en la concentración mexicana en EE.UU. para la Copa América. Crédito: Mexsport

Diego Reyes y Héctor Herrera se sumaron a las voces que condenan la regla 10/8 por impedir la salida de jugadores mexicanos.

“Es un tema que no nos corresponde hablarlo, hay jugadores de la cantera que merecen oportunidad. Con más extranjeros se le cierran oportunidades a los jóvenes mexicanos”, dijo el “Zorrillo“, al ser cuestionado por el reglamento que permite a los clubes alinear hasta a una decena extranjeros.

El zaguero de la Real Sociedad, Reyes, también lamentó esta regla de la Liga MX, tal y como en su momento lo hicieron Rafael Márquez y Andrés Guardado.

“No estoy muy contento con la regla, tenemos un gran futuro y sería bueno que le dieran más chance a los jóvenes“, mencionó el futbolista al terminar el entrenamiento del Tricolor en el Estadio Qualcomm, en San Diego.

Reyes no quiso dar detalles sobre la Real Sociedad, que solicitaría al Porto una extensión del préstamo ya que no tiene la opción de compra, como tampoco lo hizo Herrera ante las versiones de que el Nápoles lo quiere comprar.

“No me preocupa mi futuro, lo único que me preocupa es la Selección y mi futuro después de ganar la Copa América con este gran plantel, grandes seres humanos y jugadores“, expresó Reyes.

El “Zorrillo” aclaró que el vestir la playera del Tricolor siempre conlleva la responsabilidad de ganar, más allá del nivel que tengan en este nivel en Europa.

“Creo que aun así todos los que estamos jugando fuera del país y estén pasando por un buen momento no es motivo para estar más comprometidos o esperar más, estar en selección debe de ser un orgullo y compromiso con todo el país y con nosotros mismos“, comentó Herrera.

En esta nota

diego reyes futbol hector herrera Liga MX seleccion mexicana Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain