Exige el PRI aclarar el secuestro de Alan Pulido

Ramírez Marín, diputado federal priista, negó que su partido hiciera uso de este tipo de recursos para ganar popularidad

El diputado federal priista Jorge Carlos Ramírez Marín apremió a la Procuraduría del Estado de Tamaulipas a esclarecer el secuestro del futbolista Alan Pulido el fin de semana en esa entidad, que fue cuestionado en redes sociales.

“La autoridad tiene la obligación de hacer un deslinde claro de los hechos y presentar todas las evidencias respectivas”, planteó Ramírez Marín, quien estimó que Pulido “está en todo su derecho” de reservarse o no de comparecer ante la autoridad.

El también representante del PRI ante el INE dijo que en su partido estaban “muy contentos de que un caso que hubiera sido un serio problema frente a la opinión pública por tratarse de un personaje de esta naturaleza haya llegado a un final feliz”.

“Esperamos que se sigan confirmando todos estos hechos demostrando que efectivamente el señor Pulido salió ileso y obró dentro de lo que un ciudadano podría hacer y contó con el respaldo de las autoridades”, explicó.

A pregunta expresa, Ramírez Marín negó que el PRI hiciera uso de este tipo de recursos para ganar popularidad.

“No tenemos ninguna posibilidad siquiera de hacer algo así. Esto evidentemente se trata de un asunto, como se ha repetido, que por desgracia ocurre con bastante frecuencia sobre todo a esas horas y sobre todo por esos lugares.

“El caso de Pulido sólo ejemplifica un tema de inseguridad y afortunadamente ejemplifica que con colaboración ciudadana y con una respuesta ciudadana, los finales trágicos pueden evitarse”, puntualizó.