Gobierno trata de evitar que familia de terrorista cobre seguro de vida

Familiares de uno de los terroristas que cometieron la masacre de San Bernardino intentan cobrar un seguro de vida

Syed Farook y su esposa fueron identificados como los principales sospechosos de la masacre en San Bernardino.

Syed Farook y su esposa fueron identificados como los principales sospechosos de la masacre en San Bernardino. Crédito: Impremedia

WASHINGTON.- El Gobierno presentó hoy una solicitud ante la Justicia para evitar que la familia de un terrorista que falleció en diciembre pasado tras matar a 14 personas en San Bernardino (California) cobre hasta $275 mil de su seguro de vida.

En un comunicado, la fiscal federal del distrito central de California, Eileen Decker, anunció la presentación del escrito, por el que se intenta que el Gobierno incaute el dinero de las dos pólizas que Syed Rizwan Farook, uno de los dos autores de la masacre, tenía contratadas.

“No se debe permitir que los terroristas provean a sus beneficiarios designados a través de sus crímenes. Mi oficina trata de explorar todas las opciones legales para asegurar que estos fondos estarán disponibles para las víctimas de este horrible crimen”, indicó Decker.

“Seguiremos usando todas las herramientas para hacer justicia en nombre de las víctimas de los ataques terroristas de San Bernardino”, añadió.

COBERTURA ESPECIAL: TIROTEOS EN EEUU

Farook obtuvo un seguro de vida de $25 mil dólares en 2012 cuando ya planeaba llevar a cabo un ataque terrorista y otro de $250 mil en 2013, poniendo como beneficiaria en ambos a su madre, Rafia Farook.

El pasado 2 de diciembre, Farook, de nacionalidad estadounidense, y su esposa, Tashfeen Malik, pakistaní, presuntos seguidores del Estado Islámico (ISIS), atacaron un centro de asistencia para discapacitados en San Bernardino, mataron a catorce personas e hirieron a más de veinte.

En esta nota

Ataque en San Bernardino California San Bernardino Terrorismo Tiroteos EEUU

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain