¿Interesado en comercio en línea, traducción, cuidado de mayores? Te irá bien

Se espera que en los próximos cinco años se creen 7.2 millones de empleos

Las actividades relacionacas con el comercio electrónico son las que más crecerán porcentualmente./shutterstock

Las actividades relacionacas con el comercio electrónico son las que más crecerán porcentualmente./shutterstock Crédito: Shutterstock

Quienes tienen la oportunidad de pensar cómo orientar su futuro laboral porque ya acabaron la secundaria o quienes deciden cambiar la carrera que eligieron, tienen dos buenas noticias en el último estudio que hizo CareerBuilder con Emsi, su empresa de datos.

La primera es que se proyecta que la economía de EEUU cree 7.2 millones de nuevos empleos en los póximos cinco años, un 4.6%.

La segunda es que basándonos en tendencias históricas y la actual situación de contratación “podemos esperar que casi una de cada tres industrias añada empleos que superen la media nacional”,  explicaba Matt Ferguson, presidente de esta empresa en línea de anuncios de trabajo.

El hecho de que el crecimiento llegue de una serie amplia de sectores, desde servicios de informatión tecnológica a instructor deportivo, como espera esta empresa, “es un buen indicador de la estabilidad y fortaleza del mercado de trabajo”. Hoy mismo se conocerán las cifras de cómo sigue esta recuperación laboral tras la Gran Recesión al hacer público el departamento de Trabajo sus estimaciones sobre creación de empleo en mayo. En abril, la tasa de desempleo era del 5% y hace tiempo que hay más personas trabajando que antes de la fuerte crisis.

Y ¿en qué ocupaciones habrá un fuerte crecimiento (más del 15%) hasta 2021? ¿Cuáles excederán la media nacional?

De acuerdo con el análisis de este portal de ofertas de trabajo, una categoría llamada “compras electrónicas” es la que lidera porcentualmente el ranking de mayor creación de empleo. Se trata de todas las labores que tienen que ver con comercio de todo tipo usando internet”. Se calcula que a los actuales 245,403 empleos actuales se sumen casi 79,000 más, un 32%.

Será un buen momento para quienes domienen varias lenguas porque los servicios de interpretación y traducción crecerán un 28% con respecto a los actuales (que no son muy elevados). Porcentualmente y en número, las profesiones que más recorrido tienen en los próximos cinco años son todas las que se relacionan con el sector de la salud y los cuidados personalizados. Las terapias físicas, ocupacionales o de lengua (que se espera que puedan crear más de $92,000 empleos), los servicios de salud domésticos y los que se ofrecen en los hogares para ancianos, son algunos de los empleos que están en lo más alto de la lista.

Junto con el cuidado de los mayores, el otro empleo que mantendrá el mayor número de trabajadores es el de sevicios de diseños de sistemas para computadoras en el que se espera que se creen algo menos de 200,000 puestos nuevos en cinco años.

Acelera la creación de empleo

Aunque las cifras oficiales de empleo de mayo salen hoy en la mañana, hora de Washington, el gestor de personal y nóminas ADP adelantó que según sus cálculos el sector privado añadió un total de 173,000 empleos nuevos en mayo, por encima de las previsiones de los analistas.

Los analistas creen que esto significa que la contratación en el sector privado se mantiene en una trayectoria positiva.

En esta nota

#Trabajo Dinero Empleo Negocios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain