Ayuda en la red para alcanzar metas financieras

Applicaciones y calculadoras en línea permiten gestionar presuestos
Sigue a La Opinión en Facebook
Ayuda en la red para alcanzar metas financieras

Cada vez hay menos excusas para no tener un presupuesto familiar en orden. Con los teléfonos inteligentes en los bolsillos, hay un buen número de apps para controlar las finanzas familiares hasta el último centavo y recientemente MassMutual ha lanzado una calculadora para establecer metas financieras en español.

De lo que se trata es de hacer de una forma personalizada una planificiación que ayude a mejorar los ingresos, los ahorros y la gestión de la deuda siguiendo la regla del 5-10-15-20. Es decir, formas de aumentar los ingresos un 5% al año, ahorrar al menos un 10% de los ingresos netos anuales, ahorrar para la jubilación aproximadamente 15 veces el ingreso anual, y en 20 años tener pagadas todas las deudas sin incluir hipoteca.

Una vez que se ingresan datos como la edad, los ingresos, la deuda y los actuales ahorros, la calculadora dice cómo se está gestionando el dinero y cuánto más hace falta o cuándo se va a conseguir el objetivo planteado. Ahorrar para la jubilación es una de las pruebas mas duras y que más puede desanimar teniendo en cuenta que en general, la población no está preparada para dejar de trabajar y mantener su actual nivel de vida. La calculadora ofrece pistas, no obstante para llegar a esas metas.

Además de esta nueva calculadora en español, hay otras apps que ayudan, también gratis. Mint es la más popular de ellas y no solo da herramientas para gestionar los ingresos, gastos y ahorros sino que además sincroniza todas las cuentas incluidas las de ahorro. Pocket Expense, Mvelopes, Goodbudget son otras apps en inglés para estar con las cuentas al día.