Gerardo Torrado se va de Cruz Azul y su destino es la NASL en EEUU

El mexicano deja el fútbol de su país a un paso del retiro y se contrata con el equipo Indy Eleven de la liga emergente estadounidense

Gerardo Torrado se encuentra en la última etapa de su carrera.

Gerardo Torrado se encuentra en la última etapa de su carrera. Crédito: Mexsport

El mexicano Gerardo Torrado dejó el fútbol mexicano y anunció este miércoles en esta ciudad que jugará en la North American Soccer League (NASL) de Estados Unidos con el equipo Indy Eleven.

Torrado, quien jugó en el fútbol de España de 2000 a 2005 con el Tenerife, Polideportivo Ejido, Sevilla y Racing de Santander, informó hoy de su arribo al soccer estadounidense.

“En esta etapa de mi vida no podía dejar pasar esta oportunidad. Siempre había querido participar en una liga importante en Estados Unidos y desarrollarla en su conjunto”, declaró Torrado, de 37 años, durante la rueda de prensa que ofreció.

“Estoy seguro que será una nueva y gran etapa en mi carrera”, añadió el jugador, quien se mostró “contento e ilusionado” por la decisión que tomó, ponderada por el tema familiar para que sus hijos aprendan inglés y vivan otra cultura.

El jugador aseguró que tenía opciones para continuar en activo en el fútbol mexicano pero tomó la decisión de ir al balompié estadounidense, donde han jugado varios de sus contemporáneos, pero en la MLS.

Señaló que le “quedó la espinita” de no salir campeón con Cruz Azul, donde jugó de 2005 a 2016 y en el que actuó poco en su último año, descartó que se vaya dolido y contó que estudia y se prepara para ser director técnico.

El volante de contención, quien se caracterizó por su férrea marca, ubicación y por meter fuerte la pierna, jugó 126 partidos con la selección mexicana entre 1999 y 2013.

En esa etapa jugó tres Copas del Mundo: Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 además de cuatro Copas América: Paraguay 1999, Colombia 2001, Perú 2004 y Venezuela 2007 y ganó la Copa Confederaciones México 1999, entre otras competiciones.

El nuevo equipo de Torrado, el séptimo en su carrera quien debutó en 1997 con los Pumas mexicanos, jugará un partido amistoso el 26 de junio ante el Pachuca, campeón del pasado Clausura 2016.

En esta nota

Cruz Azul fichajes futbol Gerardo Torrado Liga MX nasl

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain