Se mantiene viva opción de primera hispana de California en senado federal

La demócrata Loretta Sánchez, hija de inmigrantes mexicanos, obtuvo cerca de 942,000 sufragios

Kamala Harris y Loretta Sanchez, las dos demócratas que se enfrentan por uno de los dos puestos de California en el senado federal.

Kamala Harris y Loretta Sanchez, las dos demócratas que se enfrentan por uno de los dos puestos de California en el senado federal.  Crédito: Ciro Cesar | La Opinión

La candidata de origen mexicano Loretta Sánchez pasó este martes la primera prueba para competir en noviembre por una plaza en el senado federal, lo que deja abierta la posibilidad para que California tenga por primera vez una senadora hispana.

La demócrata Sánchez, hija de inmigrantes mexicanos y quien cuenta con más de 20 años de experiencia en la Cámara de Representantes, obtuvo cerca de 942,000 sufragios, equivalentes a 18.5% del total de votos, en las primarias de este martes.

Su principal contrincante, Kamala Harris, quien recibió el apoyo de la Convención Demócrata en febrero, consiguió un poco más de 2 millones de votos, lo que representa el 40.3% del total con el 99.7% de precintos escrutados, según datos de la Registraduría estatal.

En las elecciones primarias de California los dos candidatos con mayor número de votos, sin distinción de partido político, ganan el derecho a competir en la elección de noviembre.

“Los ojos del país están sobre nosotros y sé que estamos preparados para que nosotros mismos, nuestro estado y nuestros colegas californianos estén orgullosos”, dijo Harris al celebrar su primer puesto.

Sánchez, por su parte, logró la aspiración de ir a la votación de noviembre y mantuvo su enfoque en su experiencia de dos décadas en el Congreso en Washington, donde ha formado parte de importantes comités de seguridad y defensa nacional.

“Yo sé cuál es mi posición en los temas más importantes, tengo 20 años de votos”, aseguró Sánchez ante sus seguidores luego de clasificar en una competencia que contó con 34 candidatos para reemplazar a la demócrata Bárbara Boxer, quien se retirará al terminar su período este año.

En esta nota

California Primarias California Senado federal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain