Demi Lovato habla de su sexualidad

La cantante, que está en el punto de mira tras su ruptura con Wilder Valderrama, no tiene problemas en hablar de tendencias sexuales
Demi Lovato habla de su sexualidad
Demi Lovato.
Foto: Getty Images

A todos aquellos dispuestos a intentar conquistar el corazón de Demi Lovato después de que anunciara la semana pasada el final de su relación de seis años con Wilmer Valderrama les interesará saber que, en cuestiones de sexualidad, la cantante no cree en las “etiquetas” sino en la atracción mutua que existe entre dos personas independientemente de su sexo.

“Creo que [la sexualidad] es algo a lo que no hay necesidad de colgarle etiquetas. Como seres humanos lo más importante es tener una conexión con alguien”, aseguró la intérprete a People.

Demi siempre ha sido una firme defensora de los derechos del colectivo LGBT, llegando incluso a cancelar los conciertos en Carolina del Norte de su gira junto a Nick Jonas en protesta por la Ley de privacidad y seguridad en las instalaciones públicas del estado, que obliga a las personas transgénero a utilizar el cuarto de baño que corresponda a su ‘sexo biológico’ -entendido como el sexo que aparece reflejado en el certificado de nacimiento de dicha persona- en colegios y edificios públicos.

“Es un tema que me apasiona porque me identifico mucho con él. Yo crecí en Texas. Cuando creces siendo diferente en Texas o en el sur de Estados Unidos en general, lo más probable es que la gente te juzgue por ello. Yo crecí en una casa donde nunca se consideró algo malo que te identificaras con un género diferente [al asignado en tu nacimiento] o que te gustara alguien de tu mismo sexo”, recordó la intérprete.

Nick Jonas Demi Lovato

Aunque los seguidores de Nick y Demi aplaudieron fervientemente su decisión, ella considera que estaba haciendo simplemente lo correcto.

“A veces la gente me dice: ‘Muchas gracias por todo lo que haces’. Y mi respuesta siempre es: ‘Simplemente es algo que todo el mundo debería hacer’”.

Además de con su gira de conciertos y su activismo social, Demi ocupa su tiempo estos días acudiendo a reuniones de Alcohólicos Anónimos y al gimnasio.

“En eso consiste básicamente mi vida ahora. Y me encanta. Mi vida se centra en hacer cosas beneficiosas, que me ayuden a mejorar como persona“, reconocía la artista este miércoles en una rueda de prensa.