El asesino de Christina Grimmie viajó a Orlando para matarla y no la conocía

El atacante, identificado como un varón blanco de 21 años, iba armado con dos pistolas y un cuchillo de caza en el momento en que se suicidó
El asesino de Christina Grimmie viajó a Orlando para matarla y no la conocía
La cantante de "The Voice" murió a causa de las heridas de bala.
Foto: Facebook

El hombre que disparó ayer a la cantante de  “The Voice” Christina Grimmie el teatro The Plaza Live (Orlando), no conocía a la joven y, según ha comunicado la policía en rueda de prensa, iba armado y dispuesto a acabar con su vida.

El jefe de la policía de Orlando, John W. Mina, no ha hecho público el nombre del agresor, pero sí ha confirmado que el individuo que mató a la joven de 22 años había viajado a esa ciudad en Florida con el propósito de acabar con su vida y en el momento de suicidarse estaba armado con dos pistolas y un cuchillo de caza.

Después de que el atacante, identificado como un hombre blanco de 21 años, disparara a Grimmie en un encuentro con sus fans, el hermano de la cantante se abalanzó sobre él y consiguió derribarle antes de que éste se disparase a sí mismo dos veces.

Su hermano es un héroe por intentar detenerle y evitar que hiriera a alguien más”, dijo Wanda Miglio, portavoz de la policía de Orlando.

Grimmie

El portavoz de la policía ha indicado que, aunque la investigación continúa, aún no hay ningún indicio de que el asesino conociera a la estrella televisiva y siguen inspeccionando el teléfono y ordenador del sospechoso para intentar arrojar luz sobre los motivos que pudieron llevarle a disparar a la cantante.

Heather Weiss, la representante de Grimmie, confirmaba la triste noticia a través de un comunicado en el que pedía que se respetara la intimidad de la familia y amigos.

Las muestras de apoyo y condolencias por parte de sus compañeros de profesión y sus coaches en el programa musical en el que participó ntampoco se han hecho esperar.

El cantante de Maroon 5 y coach de “The Voice”, Adam Levine, compartió una imagen junto a Grimmie acompañando de un breve mensaje en el que expresaba la tristeza que él y su mujer, la modelo Behati Prinsloo, sintieron al enterarse de lo ocurrido.

Christina Aguilera, que también participó en la edición del programa en el que Grimmie fue finalista, también quiso recordar a la cantante como “una verdadera luchadora”.

//platform.twitter.com/widgets.js