Rayas, hombros al aire y mules, lo cool de este verano

Tendencias de la moda para los días calientitos y soleados
Rayas, hombros al aire y mules, lo cool de este verano
Los vestidos, blusas, pantalones, faldas y trajes de baño con rayas delgadas o gruesas no pueden faltan en tu ropero en este verano 2016.
Foto: ASOS.com

Este verano llegó rayado y mostrando hombros.

“Las rayas se están viendo por todas partes, en faldas, vestidos y pantalones anchos”, dice Irma Martínez consejera de moda, basada en Miami, Florida, asegurando que las  del 2016 se diferencian a las de otros años en que se combinan las muy anchas con las muy delgadas.

Otra de las tendencias de moda más populares, y fáciles de llevar este verano, son las blusas y vestidos que dejan al descubierto los hombros.

“Son muy románticas, sexy, divertidas y perfectas para el clima cálido”,  dice Martínez.

Las puedes encontrar en diseños muy sutiles, con o sin holanes o volantes. Por su frescura, este tipo de mangas van bien para un look deportivo de fin de semana.

De usarse para una cena o velada nocturna, hay que seleccionar una elaborada con textiles de satín encaje o velo, que aporte presencia y elegancia.

Los diseños con los hombros al aire son la gran tendencia de la temporada.
Los diseños con los hombros al aire son la gran tendencia de la temporada./ASOS.com
ColdSholder
Las blusas holgadas de hombros colgados son un must en tu clóset. /ASOS.com

Mules

Los zapatos sin talón (o descubiertos atrás) retornan en esta temporada con furor.

“Son frescos, cómodos y descomplicados para vestir”, apunta Martínez. “Solo tienes que meter tus pies en ellos y… ¡listo!”.

Llegaron con diseños variados, para todo tipo de estilos de vestir y gustos: con tacón delgado, ancho, alto, altísimo y bajo; con punta abierta, cerrada o midi; con plataforma alta o mediana y cortes divertidos en el área que  cubre el empeine del pie.

En este verano retornaron los zapatos 'mules' con fuerza.
En este verano retornaron los zapatos ‘mules’ con fuerza./ASOS.com

Lentes de sol muy grandes

La tendencia de los lentes de sol para este verano está muy inspirada en los estilos  “oversize”  de los años 70’s,  tanto en los diseños de marcos redondos como de aviador. Ambos estilos llegaron muy grandes.

Los anteojos Transitions también están muy de moda entre las personas que usan lentes con prescripción ocular.

“Este tipo de lentes son súper cómodos para las personas que no gustan estar cargando dos pares de anteojos”,  denota Martínez.  “Los lentes fotosensibles plásticos (adaptables)  bloquean el 100% de los dañinos rayos ultravioleta, y se adaptan continuamente a los cambios de luz con protección adicional, un factor muy importante para la salud de los ojos”.

Los anteojos llegaron este año grandes y los lentes de transición están populares por la comodidad que ofrece a quien usan lentes para ver a larga o corta distancia.
Los anteojos llegaron este año grandes y los lentes de transición están populares por la comodidad que ofrece a quien usan lentes para ver a larga o corta distancia./Shutterstock

Colores

Como color del año, el rosado cuarzo (o baby rose) sigue muy marcado en esta temporada al igual que el verde. Se ve tanto en ropa de hombre como de mujer.

“Lo maravilloso de estos dos colores es que combinan entre sí. El rosado queda muy bonito con otros tonos pasteles, como el blanco, gris, crema, azul naval, verde oliva o vino tinto”, dice Martínez. “El verde va con el marrón, el mostaza y el vino. Y en la temporada de verano se ve muy lindo con colores pasteles como el rosado, el amarillo o el beige”.