Trucos que puedes hacer con el delineador

¿Ojos grandes o pequeños? ¿Juntos o separados? Nada que el delineador no pueda arreglar Aplica este producto de acuerdo a tu ojo
Trucos que puedes hacer con el delineador
Los expertos señalan que los ojos pequeños pueden delinearse con un color oscuro siguiendo la línea superior de las pestañas. Aplica este producto de acuerdo a tu ojo
Foto: Shutterstock

El delineador de ojos es parte esencial del maquillaje no importa la hora del día. Mientras que el tono marrón es el ideal para un maquillaje de diario, el negro le da mucha intensidad a tus ojos para tus salidas nocturnas.

Los maquilladores Charlie Vázquez y Víctor Noble aseguran que la aplicación del delineador se debe hacer tomando en cuenta la forma del ojo de cada mujer.

“Lo primero que debes ver es tu tipo de ojo y con el maquillaje llevarlo hacia una forma más almendrada”, explica Vázquez.

Partiendo de esta idea, los expertos señalan que los ojos pequeños pueden delinearse con un color oscuro siguiendo la línea superior de las pestañas. Para hacerlo lucir más grande y abierto, Noble aconseja delinear la línea inferior, por dentro del ojo, con un lápiz en tono beige.

Si tienes los ojos muy separados, Vázquez sugiere comenzar el delineado más grueso en la esquina interior del ojo y ve disminuyendo su grosor hasta llegar al otro extremo.

Por el contrario, si quieres “separar” los ojos muy unidos, comienza con una línea fina en la esquina interior del ojo y hazla más gruesa a medida que se acerca a la esquina exterior, recomienda Vázquez.

No importa su forma, para que la aplicación del delineador sea lo más acertada posible, Noble señala que su técnica es comenzar a delinear el ojo con sombra oscura, que es mucho más fácil de borrar y corregir. Una vez trazada la línea con el estilo y grosor deseado, la cubres con un delineador líquido o en lápiz.

– Liz Sandra Santiago